AUTORES


Autores que han publicado libro con esta editorial.


Diego Dianderas
(Lima, 1989) 
Es autor del libro de poemas Tres horas y no llegas (Edit. Poetas y Violetas, 2022). Ha publicado en las antologías “Autor N°1” y “Autor N°2” (Madrid, 2017), ¿Escuchas los sonidos de la poesía? y Somos poetas, seámoslo siempre (Lima, 2018), con esta editorial. Escribió la obra “Maculada Concepción” para la temporada Por Orgullo (2018) en Microteatro-Lima. Obtuvo el primer lugar con su poema “la pluma entre los átomos” en el XV Congreso Nacional Lingüistico (2018). Fue finalista con el poema “Te llena un abismo” en el III Concurso Hispanic Culture Review de la universidad George Mason (Virginia, 2018). Publicó el poemario “Nacer en el desierto” (Lima, 2019). Obtuvo una mención en el II Concurso Internacional de Poesía en Rima Jotabé (2020). Colaboró con la Editorial La Torre (Río Cuarto, 2020) para un ciclo de poesía de autor en Youtube. Este es su segundo poemario, con poemas escritos entre 2018-2020.



Salvador Briceño Lopez 
(Lima, 1998) 
Eterno estudiante y amante de todo tipo de arte. Es autor del libro de relatos Sueños y carne (Edit. Poetas y Violetas, 2021). Relatos y poemas suyos están publicados en los libros compilatorios Amor, horror y otros placeres narrativos; Atmósfera sombría; ¿Quiénes abren las puertas?; ¿Ser o no ser poetas?; 11 relatos sin final feliz, por esta editorial; y en Literal y Es-Cupido 4. Participó de Lucha Libro Lima en el año 2019 bajo el seudónimo de Nad. Creador de la página de Facebook Perdón si mentí.



Anthony Ccori Guerrero 
(Lima, 1990)
Estudió periodismo audiovisual. Es autor de la novela de terror La presencia maligna (Edit. Poetas y Violetas, 2023), del libro de relatos Lima nocturna (Edit. Poetas y Violetas, 2020; 2da edición). También es autor de la colección de cuentos Un asunto familiar (2019). Con esta editorial participó en los libros Amor, horror y otros placeres narrativosAtmósfera sombría; y 11 relatos sin final feliz.



Walter Paz Ruiz 
(Villa el Salvador - Lima, 1986)
Licenciado en educación en la especialidad de ciencias sociales. Se describe como un «poeta de sinceridades extrañas y fantasías sin dimensiones que me siguen a todas partes». Es autor del libro Igualdad y otros poemas de género (Edit. Poetas y Violetas, 2020). También ha participado con sus poemas en los libros compilatorios ¿Escuchas los sonidos de la poesía?Somos poetas, seámoslo siempre, y ¿Ser o no ser poetas? con esta editorial.  



Santiago Arbaiza Mori 
(Lima, 1980) 
Lic. en Educación, especialidad Lengua y Literatura. Ha sido capacitador en el programa DEVIDA, Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas. Coautor del libro Arte en el colegio: Manual de números artísticos para el calendario cívico escolar (Edit. Poetas y Violetas, 2021).



María Isabel Torres Acero 
(Lima, 1992) 
Licenciada en Educación con la especialidad de Lengua y Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Egresada de maestría en la mención Docencia Universitaria. Coautora del libro Arte en el colegio: Manual de números artísticos para el calendario cívico escolar (Edit. Poetas y Violetas, 2021).



Raul Kiler Montoya Pacheco 
(Quilcata - Ayacucho, 1983) 
Docente de Lengua y Literatura, grado superior Magister en Gestión Educacional y segunda especialidad en Educación Rural Intercultural Bilingüe y Psicología Educativa y Tutoría.
Participó como asesor en múltiples concursos convocados por el MINEDU, especialmente en los JFEN (Juegos Florales Escolares Nacionales), obteniendo premios a nivel provincial y regional; así mismo contribuyó activamente en la elaboración de la revista PRODIPA de la IE JEC “José María Arguedas” de San Sebastián de Sacraca (2013 y 2015). Coautor del libro Arte en el colegio: Manual de números artísticos para el calendario cívico escolar (Edit. Poetas y Violetas, 2021).



Zaid Díaz 
(Lima, 1992)
Estudia en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Escribe poesía, narrativa, ensayos. También pinta, dibuja, hace algo de cine, entre otras cosas. Ha publicado un ensayo poético titulado: «Reclamo de una voz dormida», en el 2014, en una revista virtual mexicana llamada La Rabia del Axolothl.
Es autor del libro de poemas Homúnculos en un globo rojo (Edit. Poetas y Violetas, 2020).


Fernando Bruno Quiroz Chavil 
(Monsefú - Lambayeque, 1977) 
Docente de Lengua y Literatura, grado superior Magister en Docencia y gestión universitaria. Es coautor del libro Cruciliteraturas. Literatura española (Edit. Poetas y Violetas, 2020). Ha participado en las compilaciones poéticas Somos poetas, seámoslo siempre y ¿Ser o no ser poetas?, y colaborado en la revista virtual The Libertiry Orise en español, durante los meses mayo, junio y agosto de 2019. 



Abraham Carbajal 
(Lima, 1988)
Escritor. Es autor del libro de relatos Seis perros (Edit. Poetas y Violetas, 2019) y del libro de iniciación a la lectura Mariana y el trazo perdido (Edit. Poetas y Violetas, 2016). En el 2018 se publica su obra El niño que vivió en un grano de arroz, la cual fue ganadora de la VII Bienal de Cuento Infantil del ICPNA, y que además fue un éxito rotundo en la FIL2019. Actualmente se desempeña como docente y prepara un nuevo libro.


Ronal A. Mamani Zevallos 
(Cusco, 1999)
Realizó sus estudios primarios y secundarios en los colegios San Tarcisio y La Merced en Cusco, donde realizó algunos cuentos y mitos en primaria, y conoció a sus profesores que lo insertarían en la lectura y literatura. Las experiencias vividas lo llevaron a una sumersión caótica de su propia anarquía y desfogando los sentimientos y emociones las transformó en versos y poemas. Actualmente, estudia Ingeniería en la ciudad de Arequipa, tiene proyectadas más publicaciones en novelas y otros poemas.
Es autor del libro de poemas Supremacía (Edit. Poetas y Violetas, 2017)


Eiffel Ramírez Avilés 
(Huánuco, 1990)
Cursó sus estudios escolares en aquella ciudad, para luego trasladarse a Lima y estudiar Derecho en la Universidad de San Marcos. Fue becario DAAD para realizar sendas estancias académicas en Alemania (universidad de Leipzig en el año 2012 y en el Aachen Institut en el año 2014). Reside en Lima desde el año 2007.
Es autor del libro La visión desde la montaña. Ensayos de literatura y filosofía (Edit. Poetas y Violetas, 2016).



______________________

Revisa nuestras convocatorias literarias.
Si quieres el servicio editorial y/o publicación de tu libro.
Escríbenos: 
poetasyvioletas@gmail.com
Cel / WhatsApp
999 727 777
Lima - Perú

Comentarios