SOBRE LA EDITORIAL


Poetas y Violetas da sus primeros pasos formalmente en el mundo editorial en 2015. En el transcurso de estos años se ha mantenido constante en la publicación de títulos. Se han publicado libros de autor o libros nacidos de convocatorias (libres o temáticas), estas para formar obras que reúnan a nuevas voces en la literatura. 

Uno de los objetivos principales de esta editorial es difundir las propuestas literarias nacionales. 

En los inicios, se empezó distribuyendo nuestros libros en diferentes librerías, para luego enfocarse en la participación con stand propio en algunas ferias de libro (sea en Lima u otras ciudades del país) o en distintas ferias, para la promoción y distribución de los nuevos títulos. Posteriormente, se ha ido orientando en alcanzar al público lector con viajes de promoción, con los cuales los libros de la editorial, paulatinamente, van moviéndose entre amantes de la lectura. 

Además de organizar las presentaciones de libro de cada nueva publicación, en ocasiones, también se han realizado otras actividades ligadas a la narrativa y la poesía.

Por el nombre de este sello hay lectores que consideran que solo se publican libros de poemas, sin embargo, los géneros publicados por este sello editorial han sido variados: poesía, narrativa (relatos), terror, ciencia ficción, ensayos, infantil y educativos.

Todos nuestros libros están registrados en el depósito legal en la Biblioteca Nacional del Perú  y, la mayoría, en el ISBN.

Nuestros libros, en su gran mayoría, tienen las mismas características físicas: impresas en tamaño A5, interior en papel avena o en bond blanco, tapa con solapas plastificada en mate, encolado al calor.

Visiten nuestro catálogo de libros para que conozcan nuestros títulos y a nuestros autores.

También, pueden contactarnos si quieren publicar su libro o si tienen algún proyecto que quieran transformarlo en libro y requieren nuestro servicio editorial.


Editorial Poetas y Violetas

Correo electrónico: poetasyvioletas@gmail.com

Celular / WhatsApp: 999 727 777

Chorrillos, Lima, Perú


Revisa nuestras convocatorias literarias

Sígannos en redes sociales en Facebook y en Twitter

Comentarios