Ouroboros - Freed Guerra Velásquez


OUROBOROS

     Ellas alzaron la vista y vieron el cielo iluminado de rojo y dorado mientras las nubes de humo negro danzaban; detonaciones y temblores sacudieron todo bajo sus pies mientras los vehículos de escape iniciaban el despegue. Una de ellas, cerró los ojos intentando pensar en cualquier otra cosa, intentó pensar en el lugar a donde escapaban, intentó pensar en las extrañas formas de vida alienígena que encontrarían allí fuera, pero no pudo, ella pensó en el fin del mundo.
     Los cielos se iluminaron con cientos de pequeñas luces artificiales pues los ejércitos del mundo desplegaron sus máquinas para distraer a un enemigo que descubrieron era indestructible, pilotos gastaron su munición antes de estrellarse en los rostros inexpresivos de aquellos monstruos que de manera burlona habían adoptado el aspecto que tenían los habitantes del planeta azul.
     Sus ojos vieron las nubes negras devorando una a una las naves de sus cuatro hermanas, los motores rugieron y pronto ella también ascendió. Uno de los tantos gigantes alzó la cabeza sobre las ruinas de un edificio y desplegó dos alas enormes, su orden fue la de no dejar vivo a nadie y la cumpliría.
     Los reinos eran quemados, las ciudades se volvieron polvo y las armas nacidas de la furia del átomo fueron disparadas contra los invasores, seres del tamaño de montañas comenzaron a salir de los cráteres llenos de magma que creaban al llegar de las estrellas, el colapso planetario estaba cerca.
     Un grito desgarrador llegó desde una de las naves y ella pudo ver lo que ocurría a través de la pantalla instalada frente a sus ojos, la criatura invasora clavó sus garras metálicas en aquel blindaje diseñado para resistir las altas presiones y temperaturas del espacio, la pantalla brilló cuando la extraña flama dorada consumió a su hermana. Mientras oía las palabras de desesperación y las alarmas, ella solo pudo recordar los incidentes que las habían llevado hasta su situación actual, las alas del monstruo flameaban en dorado.
     Recordó cuando los observatorios detectaron un cometa a la distancia, recordó sus pesadillas indicándole la verdadera naturaleza de aquel objeto y recordó el pánico global cuando este cambió su rumbo dirigiéndose directamente hacia ellos.
     Su planeta fue dejado atrás y lo que una vez fue una biosfera perfecta era ahora una roca negra cruzada por cicatrices rojas, el mundo sangró magma mientras sus habitantes continuaban con la inútil resistencia, conscientes de su muerte ellos decidieron ganar tiempo para que ellas pudieran huir y pudieran contar su historia, les dieron tiempo para que ellas pudieran prevenir a otros mundos de lo que ocurría.

(Fragmento)

Freed Guerra Velásquez
(Puno)


FREED GUERRA VELÁSQUEZ Autor del libro “Diario de Luna”publicado tras su participación en el concurso “Lucha Libro” realizado en la ciudad de Puno.

*Relato de ciencia ficción incluido en 'Amor, horror y otros placeres narrativos' (Edit. Poetas y Violetas, 2016). El autor tiene un relato en este libro compilatorio de varias voces. Más info del libro aquí. La obra la encuentras en librería en este enlace o con la editorial escribiendo a poetasyvioletas@gmail.com

Para leer más relatos del libro aquí.


________________________

Participa de nuestra 2da convocatoria de relatos. (Fecha límite:15/04/18) Lee las bases aquí.

Mira nuestras otras convocatorias aquí.

Visita nuestro catálogo de libros aquí.

Y si quieres publicar tu libro con la editorial, escríbenos al correo poetasyvioletas@gmail.com

Dale Me Gusta a nuestro fanpage: https://www.facebook.com/PoetasYVioletas
Síguenos en Twitter: @PoetasYVioletas
En Instagram: @editorialpoetasyvioletas 

Comentarios