Perdón - Su Ellen Echevarria

PERDÓN


Un día le di más vueltas a un asunto y ya no estabas allí para sostener mi mano, 
se agotó el abrazo y mi voz no se fundió en tu cuello.
Las lágrimas huyeron de los hundidos ojos 
y la yema de tus dedos no fue a su encuentro. 
Tu mirada abandonó por completo mi nombre y me perdí... no me hallé.

Un día, mi vida,
me convertí en viento y no supe qué hacer con tanta libertad...
di mil vueltas a todo y me transformé en torbellino.
Alboroté todo y corriste lejos...

Un día, mi alma, 
me sumergí a llorar en el mar y furiosa la marea arremetió en la tierra
y desgracia entera, provoqué desolación 
y tú no estabas más.

He perdido el norte, el tiempo y el temple 
y pienso, sinceramente, que no existe corazón, alma e ilusión 
que vuelva sus ojos sobre mí
Y entre jirones y despojos me enraízo en el ocaso, 
en la silente soledad y con la noche que cae
te vuelvo a suspirar.


-------

SU ELLEN ECHEVARRIA (Lima, 1988) Maestra, artista, versátil, creativa, limeña. Creadora de universos llenos de versos negros y mágicos, sensuales y afligidos. Poeta por compulsión e indecisión.

*Este poema se encuentra en el libro ¿Ser o no ser poetas? (VV. AA.; Edit. Poetas y Violetas, 2019). La autora contribuye con cinco poemas a esta obra.


LEER MÁS POEMAS DEL LIBRO



-------

Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook · Twitter

Conoce un poco más sobre la editorial 

Revisa nuestras convocatorias literarias.

Visita nuestro catálogo de libros.


Comentarios