El brillo de sus ojos - Rafael Ríos B.

 EL BRILLO DE SUS OJOS


Las estrellas se apagan ante la llegada de esos ojos, el hombre se mantiene en la oscuridad, ofuscado por la ausencia. El suave contacto de esos labios lo obligaba a convertir su palpitar en una melodía desenfrenada, inspirada por la fragancia de su presencia; sin embargo, su palpitar no está alterado. Esos ojos se empozan en los suyos, la humedad en ellos era muy similar a la humedad que tenía en aquellos días. Cuando el encuentro de sus miradas convertía noches como estas en días y el resplandor de esos ojos lo humedecía de alegría. Cuando la sinfonía de su corazón iba al mismo ritmo por el roce de sus voces. Roces tan simples como un «te amo» y un «yo también». Días como aquellos en que un abrazo como este que le da le generaba tranquilidad… amor. Días como aquellos ya no existen. Son un recuerdo de la felicidad que parecía tener. 

     —¿Te pasa algo? —dice ella preocupada… engañada.
     Él no responde. No aprecia la luminosidad de esa mirada o la calidez de ese afecto. No aprecia nada, solo un objeto que carga en la mano.
     —¿Podrías hablarme, amor? —Esa mano interrumpe el agua de su piel, la tristeza de su rostro. 
     Las palabras de la mujer se pierden en el ambiente. El ruido de sus pensamientos no le permite escucharla. Sus pupilas se clavan en la luz tenue de su mano. La unión de sus corazones estaba simbolizada en ella. Los años habían desgastado el brillante y apagado la luz que llevaba. 15 años eran suficientes para volver el oro en plomo; el amor en nada. Hace 20 años esa mano tibia se hallaba helada ante una fría mañana y en este hecho se encontraba la excusa perfecta para hacer de esos dedos suyos. En mañanas frías, la nieve se derretía con esos brazos rodeándolo. En noches como esta, la nieve cae sin la autorización del verano; la lluvia llora en solo un rostro humano. 


(Fragmento)


-------


RAFAEL RÍOS B. (Lima) Estudiante. Amante de las historias y del poder que tienen en las personas. Pero sobre todo amante de la realidad de la ficción, de la esencia humana en el arte y de lo que está más allá de nuestro entendimiento.  


*Este relato está incluido en el libro ¿Quiénes abren las puertas? Once relatos de ficción (VV. AA.; Edit. Poetas y Violetas, 2018).


LEER MÁS FRAGMENTOS DEL LIBRO



-------

Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook · Twitter

Revisa nuestras convocatorias literarias.

Visita nuestro catálogo de libros.

Conoce un poco más sobre la editorial 

Comentarios