V PRESENTACION DE P Y V : VIOLETAS ANDANTES (sucedio un 23 de diciembre)

Narrò los hechos.
Martes 23 de diciembre del 2008.
Pool y Katty llegan a la Casa Museo Josè Carlos Mariàtegui pero se retiran de inmediato pues Pool tenìa que bañarse. Por eso es bueno tener cerca al centro comercial frente al Centro Cìvico aunque sus duchas no funcionaron ese dìa.

"¿Còmo poder amar sin miedo? Tal vez tù lo hagas pero yo, yo sè mis extremos, y sè que puedo dañar al amar, ¿sabes còmo yo amo? Te arrancarìa la cabeza despuès de tener sexo", no le dijo èl a ella.

El evento empezò a las 7 y 15 en punto. La peruanidad gobierna de vez en cuando "sì, es que la gente està acostumbrada a que uno les dice a tal hora y llegan media hora màs tarde cuando ya està comenzado el evento". Serà.

Fèlix Mèndez apareciò con su parafernalia electrònica. Ni un dj se mostrarìa tan soberbio de los implementos traìdos al auditorio - o rio. Quien si apareciò puntual fue Fàtima Rodrìguez a quien ya Pepito Ron conocìa de otro evento realizado.

Cecilia ya se habìa retirado, pero sì... 7.15 p.m. El interventor realizò la iniciaciòn con sus nueve lemas màs masticados que chicle por vicuña: "...soy el corazòn de Poetas Y Violetas", izò, y presentò a Alonso Barrios para que comenzasen los nùmeros de esa noche. Alonso realizò un instrumental "Oleaje" calentando para màs tarde.

"Doctor Lakra, Doctor Lakra, ¿dònde se encuentra?" "Aquì", contesta èl.

Jaime Motta permanecìa curiosamente muy tranquilo, bien para èl, malo para PYV. Fèlix Mèndez se pone (de poner, pues) frente al pùblico, con su auto-màscara de conejo y los sonidos preparados de su lap top, era el inicio de sus acciones. Entre tanto, en el patio de la Casa Museo, charlaban Primo Mujica y Richi Lakra, las cabezas màs visibles de su fanzine contracultural, tambièn, llegaba Larimel acompañada de Koki Bernales y de.... el interventor les dio la bienvenida y les agradeciò su presencia, sobretodo porque Larimel tocarìa "Renacer" una joyita de su producciòn Los discos de Mariella.

Paul Guillèn Cueva otra vez como el año pasado pisaba el auditorio, agitado, comentando su ajetreada vida social.... Fàtima Rodriguez compartiò con el respetable y tambièn con el pùblico del evento tres de sus poemas haciendo gala de sus declamaciones. Katy con su amiga Gabriela Ingrid conversaban o salìan del auditorio para el patio para seguir fumando, pues dentro del auditorio no se puede fumar.

"I am Willie The Pimp"

Quien apareciò contentò fue Willie con su amigo (el Piscis, asì que ya sabràn còmo es y que unas horas despuès estarìa jordiendo con su "oe, ¿y tu amiga?"), quienes estaban dispuestos a llevarse al interventor al bar Queirolo, para celebrar su cumpleaños, pues "palabra es palabra", dirìan los dos. Quien apareciò contentò fue Willie con su amigo, no, digo, que quien despuès se puso (sì, de poner) frente al pùblico fue Luis "Primo" Mujica que aprovechò para promocionar que los Poetas del Asfalto se presentarìan ese viernes 26 en el Yacana de Lima, y leyò sus dos poemas con su caracterìstica manera desgarradora, salvaje y bukowskiana.

Ana Verònica Mostacero estaba sentada al lado de su acompañante, miraba a Primo, interesàndole esa manera desenfada del estilo de los poemas. Y Primo, luego del evento, ehhhh.... el que sì realizò su propuesta pero de una manera casi interventora fue Paul Guillèn C. que tomaba fotos y videogrababa el evento con su eficaz càmara con una memoria de 16 gb, ja, ja, ja, sino, que les cuenten lo que sucediò despuès dil ivinto.

Larimel, Larimel, Larimel, Larimel sentada con los dos mùsicos tocaron los temas de su primer disco, entre ellos, el casi perfecto (porque si fuese perfecto ya ella se hubiese muerto porque la gente perfecta ya no tiene nada que hacer en este mundo) "Renacer", gustàndole a Frank Turlis quien señalò que Larimel era muy conocida en ciertos cìrculos activistas.

Y èl le da de comer chocolate en su boca, y èl le enciende los cigarrillos a ella, y èl se deja amar aunque sepa que asì va a morir.

Inmediatamente, era el turno de Ana Verònica Mostacero, quien para ser la primera vez que leìa sus poemas frente a un pùblico lo hizo muy, muy bien, entre ellos "De carbòn" , y a pedido especial del interventor leyò los que ella autodenomina sus poemas raros, entre estos figuraba "Acnè", que les gustò mucho a Katty y a Gabriela Ingrid (que unas horas despuès dejarìa fascinada a Willie The Pimp y a Frank pero Hernandez). Porque sì, Frank Hernandez se hizo presente para presenciar los diversos nùmeros artìsticos, y los mejores, que no lo eran.

Por su lado, Frank Turlis, con su calma mìstica y con sus lentes, procediò a leer sus poemas, el pùblico lo escuchaba, ya por esa hora habìa llegado Isabel quien conversaba con Primo, y en sus manos, por supuesto, habìa creado màs naves espaciales que la Nasa en toda su vida.

Pepito Ron, con su sombrero negro, procediò a mostrar su propuesta de tìteres, jugaba con los sonidos, los muñequitos creados, sus creaciones de cartulina, recuerden que èl realiza tìteres para adultos, la mayorìa de ocasiones con un mensaje principal, que es.... y esa noche todos contaban con dni.

Quiero ser tu amante pero sin dolor
quiero ser tu perro para morderte
quiero no ser un vampiro sino un presidente
para gobernarte y luego mandarte a matar.

Las luces fueron apagadas, el auditorio fue una noche oscura, y dos estrellas se presentaron, iluminadas, lo exacto y suficiente, por la laptop, eran Pool y Katty, quienes realizaron su propuesta de un poema hecho de a dos, un contrapunteo de puntos de vista, èl el sarcàstico, ella la sentimental, crearon ese poema a la noche que no contaba con tìtulo pero "¿què es la noche sino el reflejo de nuestras almas"?

Por motivos que se escapan de las manos, de los pies o por alguna razòn supranatural, no estuvieron presentes ni Kriko, ni Salomòn Valderrama, ni Omar Montesinos. Milena Justo, unos dìas antes habìa expresado que en su universidad, en Tacna, donde ella vive, habìan alargado sus exàmenes. Desde aquì un saludo inmenso para ella.

Alonso Barrios, se insinuò nuevamente al pùblico, tocando su canciòn èpica y màs representativa, con la que podrìa entrar a cualquier pub limeño, "Yo sòlo te puedo gritar ", suficiente para dar muestra de su talento musical. Y, Fèlix Mèndez, casi concluyò la presentaciòn mostrando otra de sus acciones.

El interventor se acerca al micròfono, y antes de dar por finalizado el evento, le explica al pùblico una propuesta de Poetas Y Violetas, cual es El sol-dado desconocido, y pide una persona voluntaria, Fàtima Rodriguez se acerca, ya al tanto de lo explicado, y declama un poema por el cumpleaños; luego el interventor incita a las personas a que den sus comentarios y sus pareceres sobre el poema citado, y ya saben lo que sucede cuando el pùblico es peruano.

Esto es amor en palabras.

¡¡¡Hooooola, Perù!!! Esto se llama Poetas Y Violetas, que ha venido a cumplir una misiòn aunque aùn no sabe què es. ¡¡¡Hooooola, Perù!!! ¿Estàn contentos de su nacionalidad? Esto es Poetas Y Violetas, que ha venido a cumplir una misiòn pero aùn no sabe què es. ¡¡¡¡Hooooola, Perù!!!!

9.02 p.m. El evento acabò. El pùblico se retira del auditorio, el escenario se desarma. La gente se retira. Uno o dos o tres o seis de los participantes se juntan para lo que seguirà despuès. Otros se van por su cuenta. El interventor sigue su camino acompañado de...... Poetas Y Violetas vive en el espìritu de algunas personas. Poetas Y Violetas vive en sus presentaciones. ¿Quedarà algo en ti?

Comentarios

Yana ha dicho que…
Me encantó tu blog, vendré a visitarme más seguido, nos leemos pronto.

http://gymbrainstorming.blogspot.com/