Las palabras secretas de Kriko (1)

Breve conversación con Kriko, quien participa en uno de los eventos organizados por Poetas y Violetas.

-Hey, Kriko, ¿y desde cuándo te iniciaste en la poesía, en la creación?
-¡Aaiiiaaa!!! Fue a los 18 años.

-Paralelo a sacar tu dni, sacaste tu documento de identidad de la creación, te volviste en un ciudadano del arte.
-Como te dije, fue a esa edad. Pero más que todo, si quieres saber cómo comenzó el acto creativo, fue como si algo me molestara, tomando "milshake" me daban ganas de escribir historias y descubrir así un misterio que sentía.......... fue con un libro que encontré, "El Hambre", de Knut Hamsun, trata de un vagabundo que no hace nada, fue raro leerlo, no pasaba nada en su vida. Me hizo sentir extraño.
Además, empecé a leer esos libros de ciencia ficción, los azulitos que vendían a sol. Yo caminaba por la avenida San Juan y encontré tirado en la calle uno de esos libros "El mundo anillo", me gustó y adquirí más libros de esa serie.

-Kriko. Háblame sobre esa manera tan particular que tienes de escribir, de los tallarincitos, de la tortuga que habita en tu casa y tiene el secreto del universo.

(continuará)

Kriko, cantante y guitarrista del grupo Cabezas Descalzas, también tiene una propuesta solista como Coronel Sapo, ha sacado plaquetas de poesía como "El Padrua" y mantiene poemarios inéditos.

Nota:
Los poemas de Kriko están incluidos en "El libro de Poetas y Violetas. Los poemas de los eventos". Haz click aquí para enterarte un poco más del libro.

Escucha una de las canciones de su grupo Cabezas Descalzas aquí.

Sigue aquí la segunda parte de la conversación.

Comentarios