Colección "El peatón apresurado", varios autores (Edit. Poetas y Violetas, 2017)

La Editorial Poetas y Violetas publicó en junio del 2017 la Colección "El peatón apresurado", cuya característica es su formato de 10 x 21cm. Se inició publicando siete títulos de narrativa en esta colección que son los siguientes:


LIMA NOCTURNA
Anthony Ccori Guerrero
Libro de relatos, 30 páginas
2017

Relatos urbanos donde se conocerá más de esa Lima nocturna con sus noches de bohemia; al grupo de amigos en busca de diversión, con botellas de gaseosa combinados con el ron más barato de la tienda; al maquillaje exagerado que se convierte en la obsesión de alcohólicos y muchachitos arrechos, siendo observada desde una distancia prudente; o a la sombra del artista nocturno cuyo frío recorre el cuerpo y hace que la temperatura del ambiente vaya bajando. 

21  x 14.8 c.m., interior papel bond 75 gr., portada folcote plastificado mate sin solapa




EL PASAJERO
Anthony Ccori Guerrero
Libro de relatos, 30 páginas
2017 

“Los detesto, ruego que el bus choque y todos mueran, menos yo.” (El pasajero)
“Jack era un lector exigente y engreído. Si no le gustaban las primeras páginas, tiraba el libro por la ventana de su cuarto. Era gracioso ver a la gente quejarse, sobándose la cabeza, con el libro en las manos.” (Jack Kerouak)
“Cuando la vio se percató al instante que ella sufría una enfermedad que había afectado en los últimos años al pueblo, la carencia de cordura. La doctora lo miró con ternura, y sin preguntar sacó algo de sus cajones. Te daré el mejor remedio a tus males, le dijo.” (El robo)



LA AGONÍA DE DOMITILA CHAUPE
Julio Goicochea Zamora
Libro de relatos, 30 páginas
2017 

“¡El diablo seguro es! Quiere llevarse a Domitila antes que la entierren, decía la gente. Esa noche, al ver la luz, pensamos que algún forastero, ante esa oscuridad, avanzaba alumbrándose con su mechero, pero al llegar a Macúl, de la parte más alta, se escucharon gritos desgarradores: ¡Dora! ¡Angélica! ¡Próspero! ¡Hijo mío!... ” (La agonía de Domitila Chaupe)
“Algunos comuneros decían que el hombre que vivía en el molino de piedra se convertía en vampiro por las noches y salía a chupar la sangre a todo animal que encontraba fuera del redil.” (Llamados bajo el crepúsculo de la madrugada)



K'ANTU NEGRO
Manuel Azpilcueta García
Libro de relatos, 30 páginas
2017  

“Ese ser sobrenatural empezó a dar brincos como los de un conejo, iba de un lado a otro lanzando chorros de orina al cuerpo de la gente que intentaba escapar sin lograrlo; piernas y brazos entumecidos los retenían en ese lugar, estaban petrificados, rostros amarillos y ojos blanqueados daban pie a balbuceos de horror. ” (K´antu negro)
“Me veo en una selfie, la cabeza apoyada a la piedra que es la base de cruz del templo de la Virgen de los Remedios. Mi gesto deformado es de espantoso dolor. ” (Selfie)



VENGO DE NOCHE
Mario Torres Valdivia
Libro de relatos, 30 páginas
2017   

Tres breves relatos cuyo punto de unión es la relación de parejas.
“El rito del beso era para ellos un acto continuo y de sublime fruición, ejecutado al pararse de la banca, caminando, dentro del taxi, en la puerta del hostal y obviamente, los besos más sagrados se sucedieron dentro de la habitación.” (Vengo de noche)
“Aquella tarde en Bocanegra se rompió todo al no jurarte un futuro para nosotros, a tu cara extraviada se le unió mi mirada de espanto cuando las palabras ya no eran acordes a nuestros actos, intentando que comprendas que eso de ‘regresaré por ti’, era una fantasía.” (En tu silencio)
“Ella decía que yo no la quería, que no la amaba, que si ya no sentía nada por ella que la dejara pero que no la lastime físicamente, hasta llegó a decir que la odiaba y gozaba humillándola en público, porque cuando íbamos por la calle me avergonzaba caminar con ella, la empujaba, me tomaba del brazo y yo me zafaba, le pateaba las piernas, le daba codazos y demás maltratos.”  (Mi mano al viento)



LUCES BLANCAS
Mario Torres Valdivia
Libro de relatos, 30 páginas
2017  

“Súbitamente la luz volvió a la recepción. Volteó para atender a la enfermera y no la vio, en su lugar se encontraba un perchero del que colgaba una bata blanca. El hombre retrocedió espantado.” (Cita médica)
“Sólo puede ver el humo entrando por el piso. Aún atontada por el sueño interrumpido, coge su abrigo, se lo pone encima del pijamas y se calza lo primero que sus pies tocan.” (Jedem das Seine )
“«¡No sea usted imprudente, cómo se le ocurre darle licor a una criatura!». La pequeña Gina dejó de sorber del vaso y miró a la calle, «Creo que lo mejor es que esta mierda sea el primero...” (Todo por Gina) 
“Tu padre me metió algo líquido a la nariz que me dejó alejado de todo lo que ocurría. No podía sentir mi cuerpo y ya no distinguía ni luces ni voces” (Luces blancas)



UN CAMINO ANTES DE LA NOCHE
Jean Francisco Cervant
Libro de relatos, 30 páginas
2017   

El libro incluye dos relatos: Un camino antes de la noche y Vaho. “Ni siquiera pude abrir la boca; bufaban y saltaban como hienas enfurecidas. Sin objetar, tuve que saltar también y correr por mi vida.” (Un camino antes de la noche)
“Sólo un par de ellos, pequeños como yo, más que prestarme su curiosidad, me regalaron su atención. Me siguieron, me observaron y me confesaron que era una cosa maravillosa que hasta entonces tampoco ellos habían advertido. ” (Vaho)

 
21  x 14.8 c.m., interior papel bond 75 gr., portada folcote plastificado mate sin solapa



(NO DISPONIBLES POR EL MOMENTO)

Comentarios