Máscara roja - Anthony Ccori Guerrero

Máscara roja


El disparo impacta en mi pierna. Grito. Otra bala roza mi brazo izquierdo. Vuelvo a chillar. La sangre mancha mi cuerpo desnudo. Cuando estoy por recibir el tercer disparo, una voz tenebrosa detiene la masacre. A duras penas puedo observarlo. Es un hombre alto y delgado. Al igual que los otros, él también lleva puesta la misma máscara de color roja. El tipo se acerca y examina mis heridas. 
—¿Por qué has traicionado a tus hermanos? —pregunta con rabia.
Es él. Intento decir algo. Respiro con dificultad. El dolor es insoportable. Mi cuerpo está bañado en sangre. En el suelo yace la máscara roja, que hasta hace unas horas cubría mi rostro.
—Ustedes son unos miserables —gruño.
—Esta traición la pagarán tus hijos.
Voy a desmayarme por tanto dolor. Los otros no han dejado de mirarnos. Desde esas máscaras rojas puedo ver sus ojos llenos de odio.
—Por favor, no le haga daño a mis hijos. —Mi voz se quiebra—. Ellos no tienen la culpa de lo que hice.
El sujeto se levanta y pide una botella de vino para refrescar la garganta. La bebe hasta dejarla vacía. Sé que es el único de esta secta que finge la voz. Algunos empiezan a susurrar, aunque de inmediato callan al ver que él los está observando. Camina rumbo al salón que siempre se mantiene a oscuras. Luego de un par de minutos aparece de nuevo con una hoja. Me lo entrega y reconozco la letra.
—Aquí están escritos los nombres de casi todos los hermanos —grita, mientras vuelve a mirar el papel—. Lo que me parece curioso es que no está incluido tu nombre, Salvador Guerra —lo dice con cierta sorna y rompe la hoja.
Él lo sabe todo. Está enterado de que mi nombre verdadero es Salvador Guerra. Que soy un infiltrado. Que mi misión es obtener información sobre las torturas y asesinatos contra los hijos de los grandes empresarios y políticos. Que ellos dejan una máscara roja junto a los cuerpos de los pequeños.

(Fragmento)

-------


ANTHONY CCORI GUERRERO (Lima, 1990) Es autor de la colección de cuentos Un asunto familiar (2019). Ha participado en el libro compilatorio Amor, horror y otros placeres narrativos (2016). 


*Este relato está incluido en el libro 11 relatos sin final feliz (VV. AA.; Edit. Poetas y Violetas, 2020)


LEER MÁS FRAGMENTOS DEL LIBRO





-------

Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook · Twitter

Conoce un poco más sobre la editorial 

Revisa nuestras convocatorias literarias.

Visita nuestro catálogo de libros.

Comentarios