Hasta sentir un suspiro tuyo en mis labios, de Salvador Briceño Lopez


—¿Y en qué se inspira un poeta?
—Pues, no sé. Es muy ambigua tu pregunta. Reformúlala.
—¿En qué te inspiras? —dijo mirando tiernamente mis ojos.
—Sigue siendo ambigua. En la vida, en ti, en el tiempo, en la muerte, en las cosas que quedaron como recuerdo, en las cosas que se quedaron como un sueño y en mis próximos sueños. Pero definitivamente en ti. Sí. Por favor, nunca dejes de mirarme así.
Y me besó.
Dejando de lado aquella estúpida idea de volver a verla, decido ir a preparar el desayuno a Lunia. Al fin y al cabo, es nuestro aniversario. En el fondo estoy emocionado, todo está listo para esta noche.
—¿Tú recuerdas aquello que soñaste ayer?
—No. Pero cuando son de aquellos sueños con los que despiertas aún con el sabor en los labios de que fue algo bueno, procuro escribirlo en mi agenda.
—Aquella marrón que tienes en tu cabecera, ¿cierto?
—Exacto.
—Pero hay infinidad de cosas que no podemos describir con palabras. Yo prefiero dibujar mis sueños. —Sonrió y me enamoré una vez más de ella.
—Eso es fascinante. Tengo miedo…
—¿De qué?
—De despertar de este “sueño” y que no estés. —La tomé de las manos.
—Pasará. Tarde o temprano. Ambos despertaremos.
—Entonces procuremos dibujarnos tan bien…
Lunia me recibe con un grito donde combina ternura y sorpresa. Jugo de naranja, pan con chicharrón y una rosa en un vasito. Amo verla feliz, casi tanto como amaba la sonrisa lejana de aquella mujer que se llevó mi inspiración.
—No entiendo esto: “La vida viste de nostalgia”.
—Es un sinsentido, como la mayoría de cosas que puedo hacer.
—Me gusta ese aire tuyo. Un falso sabio, combinas perfecto tu humor negro con tu seriedad. 
—Ya me lo has dicho. —Le besé la frente. Ella se acurrucó en mí.
—Nunca me dejes.
—Hasta que despertemos del sueño.
Lastimosamente hoy tengo que trabajar, pero Lunia lo entiende, la reservación en el restaurante está hecha desde hace más de un mes. Estoy ansioso, ella también. 
En el trabajo cuento las horas para verla, todo pasa con normalidad, meros papeleos, me esfuerzo por llegar antes. Me llega un mensaje de texto de Lunia. “Bebé, ven antes que llegue”. Me quedo frío, no sé cómo reaccionar, mi mujer, mi amante, mi cómplice, quien en un momento me sacó del fango… Apago el celular y continúo trabajando con la cabeza en Urano.

PARA LEERLO COMPLETO


(Mini)eBook: Hasta sentir un suspiro tuyo en mis labios
Autor: Salvador Briceño Lopez
Palabras: 1502
Temas: Narrativa, Relato, Romance, Pareja  
Sinopsis: El recuerdo de un amor adolescente se presenta en su aniversario. Su día pasa entre flashbacks y verdades que duelen. Quizás estas ataduras a su ayer lo suelten de una vez, o tal vez sea el destino jugando con él.
Formatos: MinieBook en ePub, mobi, pdf
CÓDIGO: B02

Sobre el autor
Salvador Briceño Lopez (Lima, 1998) Estudia la carrera de Derecho. Ha participado con sus relatos en los libros Amor, horror y otros placeres narrativos (2016), Atmósfera sombría (2017), con esta editorial, y Literal (2018) 


Imagen: Portada del (mini)eBook Hasta sentir un suspiro tuyo en mis labios

Comentarios