Sapallaykitan munakuyki - Elizabeth Ocsa Quispe


SAPALLAYKITAN MUNAKUYKI

Ñuqata wiqch'uspa qan ripukunki
Nuqaq sunquyta k'arachispayki
Kutimullasaqmi nispa niwanki
Hanaq pachallata mañakuni
Qanllata nuqa yuyanaypaq.

Suyawankichu nispalla tapuni
Khuyay khuyayta waqaspa
Amaya' ñuqa khuyakuyki.

Yuyayllaypis purinki
Sunqullaypis kachkanki
Llakisqallas nuqa purichkani
Sunquypas k'arasqataq.

Suyanataqa suyallasaykis
Qanllapaqmi kay sunquy
¿Qunqasqallañataqchus kachkanitaq?
¿Manañataqchus qanqa khuyawanki?
¿Yanqachu icha ñuqa waqachkani qanmanta?


TE AMO SOLO A TI / Déjandome a mí te fuiste / Hiriendo mi corazón / Regresaré me dices / Solo pido al cielo / Para solo pensar en ti // Solo pregunto me esperarás / Triste en llanto llorando / No me olvides / Solo te amo a ti. // En mis pensamientos andas / En mi corazón estás / Triste ando caminando / Y con corazón herido. // De esperar te esperaré / Solo para ti es mi corazón / ¿O estaré ya olvidado? / ¿O ya no me amas talvez? / ¿O por gusto lloro por ti?

Elizabeth Ocsa Quispe
(Cusco)

ELIZABETH OCSA QUISPE  (Checacupe, Canchis, Cusco, 1998) Soy una estudiante de educación intercultural bilingüe. Escribir es mi pasión y mi adicción total.

*Poema en quechua incluido en Somos poetas, seámoslo siempre. Estos poetas y esas poetas (Edit. Poetas y Violetas, 2018). La autora tiene dos poemas en este libro de varias voces. Más info del libro aquí. La obra la encuentras en librería en este enlace o con la editorial escribiendo a poetasyvioletas@gmail.com
Para leer más poemas del libro aquí.


________________________  

Lee las bases de la 4ta convocatoria para publicar en libro de relatos aquí. 
Mira nuestras otras convocatorias aquí.
Visita nuestro catálogo de libros aquí.
Y si quieres publicar tu libro con la editorial, escríbenos al correo poetasyvioletas@gmail.com
Dale Me Gusta a nuestro fanpage: Poetas y Violetas
Síguenos en Twitter: @PoetasYVioletas

Comentarios