Camino a casa - Jimmy Morales


Camino a casa

Me he sorprendido hablando solo,
tratando de distinguir lo ficticio de los hechos.
Escuchando, quizás, las risas en felices vientos,
con niños y sus tardes, en gloria y melancolía,
simples ondulaciones en la falda de mi madre,
ahora ecos en ese universo de arena,
que poco a poco, lo va borrando el viento.

Me he sorprendido andando, tan solo y resquebrajado
por sobre las mismas orillas, una y otra vez,
recordando tristezas, meditándolas en el camino,
consolándome al andar hablándole a mis penas.
Enterrando mis alegrías. Dejándolas en el olvido.

Me he sorprendido mirando al piso en cada paso que doy,
dentro de ese final que ya no es más mi final.
El hombre: Vano remedo de la desintegración.
Yo: Jamás altivo y siempre consciente,
pensando cautivo: «Lo finito es humillación…».

Me he sorprendido confesando en lucubraciones:
«¡Caprichosa la vida…! ¡Que ingrata la amistad…!
Todo se pierde y todo se va…
Soñando en un campo…
¿Moriré al despertar…?».

Al final, nada queda, salvo tristes vestigios
de lo que alguna vez fui en mi andar.
Al final nada queda, salvo el camino a casa,
que aquella noche, me regaló este pensar.

Jimmy Morales
(Lima)

JIMMY MORALES (Lima, 1990) 

*Poema incluido en Somos poetas, seámoslo siempre. Estos poetas y esas poetas (Edit. Poetas y Violetas, 2018). El autor tiene cuatro poemas en este libro de varias voces. Más info del libro aquí. La obra la encuentras en librería en este enlace o con la editorial escribiendo a poetasyvioletas@gmail.com
Para leer más poemas del libro aquí.


________________________  

Lee las bases de la 4ta convocatoria para publicar en libro de poemas aquí. 
Mira nuestras otras convocatorias aquí.
Visita nuestro catálogo de libros aquí.
Y si quieres publicar tu libro con la editorial, escríbenos al correo poetasyvioletas@gmail.com
Dale Me Gusta a nuestro fanpage: Poetas y Violetas
Síguenos en Twitter: @PoetasYVioletas
En Instagram: @editorialpoetasyvioletas 

Imagen: Imagen de Free-Photos en Pixabay

Comentarios