Vuelo - Urpi Valentina Arcos Escalante


VUELO 

Mi cuento tiene tu inicio 
donde tus zapatitos charol bailan en mis piernas,
donde vuelan vestidos de colores, flores, cuadros en mi vientre
y tus brazos de collar hacen juego con mis días.

De rosado, cogidas de la mano, alborotadas, ágiles de pies, 
con la misma marca blanca en la piel, con el color de cabello perdido en el viento.
Se aprietan los dedos y ríen, 
huelen a amor de niño, buscan lugares con luces, con verdes, con letras, 
con poesía
donde habitan tus ojos.

Jugabas a bailar, a esconderte, a asustar en el pasillo, a vestir muñecas.
Hoy bailas de tacones pequeños, buscando llenar tu corazón con globos sorpresa
y chocolates de fiesta para cantar al oído de tu ventana.

Nuestro cuento empieza, pero tus letras ya caminan solas con brillo en los labios
y contando secretos a tu diario, solitaria, buscando tu canción favorita,
tu mejor peinado frente al espejo.

Y creces  y escribes  y vives.

Y empiezas a usar tus alas
y aunque soltemos las manos; una se lleva a la otra....
E inhalo todo mi amor por ti.

Suspiro al verte en vuelo, mi Palomita.

Urpi Valentina Arcos Escalante
(Cusco)


URPI VALENTINA ARCOS ESCALANTE (Cusco,  1983) Docente Universitaria, madre y apasionada por las letras.

*Poema incluido en 'Amor, horror y otros placeres poéticos' (Edit. Poetas y Violetas, 2016). La autora tiene cuatro poemas en este libro compilatorio de varias voces. Más info del libro aquí. La obra la encuentras en librería en este enlace o con la editorial escribiendo a poetasyvioletas@gmail.com

Para leer más poemas del libro aquí.


________________________

Mira nuestras otras convocatorias aquí.

Visita nuestro catálogo de libros aquí.

Y si quieres publicar tu libro con la editorial, escríbenos al correo poetasyvioletas@gmail.com

Dale Me Gusta a nuestro fanpage: Poetas y Violetas
Síguenos en Twitter: @PoetasYVioletas
En Instagram: @editorialpoetasyvioletas 

Comentarios