Café en grano - Cho'Cuidado


CAFÉ EN GRANO

La avenida Javier Prado. A la que siempre le decía Javier Pardo.
Fue testigo de mis equivocaciones, de mis casi pasos. De mis gritos a un celular.

De pedirle que me ame bien.
Pardo y Prado han sido coroneles que vieron mis lágrimas en sus sueños.

Los letreros de cemento con las calles talladas, han sido mis sillas. Mis sustentos al quitarme las zapatillas.
Los espejos de Volkswagen abandonados han sido mis lagunas de la verdad. Mis hadas de las lisuras. La demostración de cómo me sentía cuando te decía: estamos cagándonos la vida.

Dos meses, mi amor. No debimos romper esa huevada.
Mis esfuerzos los veías, sí. Me ignorabas.
Tus esfuerzos los sentía falsos.
Tus 'princesa' eran para alguien más.

Me dije. Me recuerdo tipeándolo. Me haces sentir igual que el café.
No te mentí, te amé hasta donde podía en ese momento.
No te mentí, sé que si lo decides, acabas tu carrera.
Sé que si lo decides, progresas.
Sé que si se te da la mierda de ser mejor, lo vas a ser.
Pero, cariño. Ex cariño, no puedo despertarte si cierras los ojos.
Si apagas la alarma, si me tiras un 'nos va a ir bien, porque a ti siempre te salen las cosas bien'.

Yo sudo mis logros.

Eres café, ese café que siempre tomaba por apurada.
Ese café que me despertaba por unas horas.
Fuiste mi café, sí.

Lo que no me había dado cuenta, es que no es lo mismo un
Café instantáneo que un Café en grano.
Al de grano tengo que pasarlo, tengo que hacerme tiempo.
Tengo que olerlo. Ponerlo. Hervir. Esperar.
Sonreír y tomar.

Causa, fuiste mi café de la adolescencia.
Pero hoy, te quiero ver feliz.
Te quiero ver amar.
Quiero que encuentres a ese café en grano.

Ese café que ya encontré.

Cho'Cuidado
(Callao)


CHO’CUIDADO Limeña de 23 años. Chalaca bajo dicho seudónimo. Mi abuela es Dios y mi fuerza es mi sobrina, Paloma del Mar.

*Poema incluido en '¿Escuchas los sonidos de la poesía?' (Edit. Poetas y Violetas, 2017). La autora tiene tres poemas en este libro compilatorio de varias voces. Más info del libro aquí. La obra la encuentras en librería en este enlace o con la editorial escribiendo a poetasyvioletas@gmail.com

Para leer más poemas del libro aquí.


________________________

Mira nuestras otras convocatorias aquí.

Visita nuestro catálogo de libros aquí.

Y si quieres publicar tu libro con la editorial, escríbenos al correo poetasyvioletas@gmail.com

Dale Me Gusta a nuestro fanpage: Poetas y Violetas
Síguenos en Twitter: @PoetasYVioletas
En Instagram: @editorialpoetasyvioletas 

Comentarios