Mi flor - Nick Taipe


MI FLOR 
   
   Para la flor del Ande.

Florcitay
sumaqwaytitay, 
cantas yaravíes en los cerros de mi corazón,
dibujas la imagen del arcoíris, en el ichu de mi sonrisa, 
bailas huayno al compás de mi felicidad.  
En ti amo la vida,
porque tienes la imagen de los Apus
donde los riachuelos siembran paz y vida
donde tu canto son praderas de urpi donde se pastean nuestros bueyes. 

A tu lado aprendí a amar la vida 
y cantar a las flores,
porque en mis ojos dibujaste la imagen de la tierra. 
donde cada lienzo,
es un río, 
es un ave,
que pelea con flores fúnebres. 

Es tu jardín, Florcitay, 
la canción de los cerros, donde florecen mis sueños
donde la nieve baila y el viento canta
en cada sonrisa de paloma,
en cada mirada de torcaza,
en cada Harawi de vizcacha,
aunque el dolor es la avenida del olvido y las espinas,
en ti amo la vida.

Aunque sea difícil existir en esta ternura amarga
a tu lado aprendí a amar la vida,
misumaqwaytitay.

Nick Taipe
(Huancavelica)


NICK YERSON TAIPE TICLLACURI (Acoria, Huancavelica, Perú, 06 de enero de 1995) Poeta, gestor y proyectista cultural. Fundador del colectivo Asociación Cultural “QataryMaqta”. Publicó la plaqueta literaria “NOCTAMBULA” (2015). Tiene un blog donde publica sus escritos: “La Catedral de un Poeta”.

*Poema incluido en 'Amor, horror y otros placeres poéticos' (Edit. Poetas y Violetas, 2016). El autor tiene cuatro poemas en este libro compilatorio de varias voces. Más info del libro aquí. La obra la encuentras en librería en este enlace o con la editorial escribiendo a poetasyvioletas@gmail.com

Para leer más poemas del libro aquí.


________________________

Mira nuestras otras convocatorias aquí.

Visita nuestro catálogo de libros aquí.

Y si quieres publicar tu libro con la editorial, escríbenos al correo poetasyvioletas@gmail.com

Dale Me Gusta a nuestro fanpage: https://www.facebook.com/PoetasYVioletas
Síguenos en Twitter: @PoetasYVioletas
En Instagram: @editorialpoetasyvioletas 

Comentarios