Similitud - Pavel Muñoz Ayona


SIMILITUD

     No sabía por qué, pero en esas calles me ponía más nervioso; todos me miraban raro, en especial, los niños de los otros colegios, ¿sería por mi uniforme plomo? Yo más bien creo que es porque soy cholo, no sé bien qué significa esa palabra, a pesar que me la dicen a cada rato, no solo en esos lugares, sino también en el barrio donde vivo.
     Los grandes me miran también, con cara de asco, cuando paso muy cerca de esos restaurantes donde come gente blanca y de pelo amarillo, por eso siempre me voy corriendo para llegar más rápido a mi casa.
     Hoy el colegio no estuvo tan aburrido porque la maestra nos habló de un país llamado Sudáfrica que se parece mucho al Perú, donde los que no son blancos también eran rechazados. Estaba feliz, al fin podría responder la pregunta que siempre me hacía.

(Fragmento)

Pavel Muñoz Ayona
(Lima)

PAVEL MUÑOZ AYONA, bachiller en Derecho por la PUCP, seleccionado para publicación en el I Concurso de Microrrelatos “Ojos Verdes” (2014), expositor en Enero en la Palabra (2013), finalista en concurso “Garzón Céspedes”, segundo puesto en concurso “Poetizar el mundo” (2012), etc. 

*Relato incluido en 'Amor, horror y otros placeres narrativos' (Edit. Poetas y Violetas, 2016). El autor tiene un relato en este libro compilatorio de varias voces. Más info del libro aquí. La obra la encuentras en librería en este enlace o con la editorial escribiendo a poetasyvioletas@gmail.com

Para leer más relatos del libro aquí.


________________________

Participa de nuestra 2da convocatoria de relatos. (Fecha límite:15/04/18) Lee las bases aquí.

Mira nuestras otras convocatorias aquí.

Visita nuestro catálogo de libros aquí.

Y si quieres publicar tu libro con la editorial, escríbenos al correo poetasyvioletas@gmail.com

Dale Me Gusta a nuestro fanpage: https://www.facebook.com/PoetasYVioletas
Síguenos en Twitter: @PoetasYVioletas
En Instagram: @editorialpoetasyvioletas 

Comentarios