La loca de la muñeca de un solo ojo - Anthony Ccori Guerrero


LA LOCA DE LA MUÑECA DE UN SOLO OJO

     La gente la mira rara, algunos se burlan y otros la botan. Dominga camina sin rumbo por las calles polvorientas de San Juan de Miraflores. A ella la ven como la loca de harapos. A diferencia de otros locos, ella no lleva consigo un costal, sólo una muñeca con un ojo. La gente la tilda de la loca de la muñeca de un solo ojo, pero nadie sabe porqué esta mujer se volvió así.

     Justino Quispe y Dominga Huamán llegaron a Lima desde su Ayacucho querido, aunque no tenían dinero eran una pareja feliz, pero les faltaba algo para sellar ese matrimonio, un hijo, era algo que se les negaba, habían tratado por años y Dominga no quedaba embarazada, ya habían perdido las esperanzas porque ambos tenían 46 años.
   
     Una noche cuando Justino regresaba de laborar como vendedor ambulante de bolsas de basura en el mercado de San Juan de Miraflores, su esposa lo esperaba con una grata noticia, ella estaba embarazada. Las lágrimas de felicidad de ambos hacían presagiar que aquella criatura los iba a unir más que nunca.

     Pasaron los meses y la pareja mejoró su estado económico, ahora ya no eran ambulantes sino alquilaban un puesto en ese gran mercado del cono sur, parecía que mientras crecía el vientre de Dominga la suerte de ambos también lo hacía.

     Para Justino, un hombre honesto y que nunca había sido infiel ni alcohólico, la llegada de ese hijo era lo mejor que le podía pasar y por eso se propuso salir adelante por el hijo que estaba en camino.

(Fragmento)

Anthony Ccori Guerrero
(Lima)

ANTHONY CCORI GUERRERO (Lima, 1990) Estudió periodismo audiovisual. Director de la web Ático Cultural. Redactor del medio digital Tiempo Deportivo. Editor del programa de entrevistas Jardín de Libros.

*Relato incluido en 'Amor, horror y otros placeres narrativos' (Edit. Poetas y Violetas, 2016). El autor tiene un relato en este libro compilatorio de varias voces. Más info del libro aquí. La obra la encuentras en librería en este enlace o con la editorial escribiendo a poetasyvioletas@gmail.com

Para leer más relatos del libro aquí.


________________________

Participa de nuestra 2da convocatoria de relatos. (Fecha límite:15/04/18) Lee las bases aquí.

Mira nuestras otras convocatorias aquí.

Visita nuestro catálogo de libros aquí.

Y si quieres publicar tu libro con la editorial, escríbenos al correo poetasyvioletas@gmail.com

Dale Me Gusta a nuestro fanpage: https://www.facebook.com/PoetasYVioletas
Síguenos en Twitter: @PoetasYVioletas
En Instagram: @editorialpoetasyvioletas 

Comentarios