Fuera de tiempo - Carlos E. Luján Andrade


FUERA DE TIEMPO

     Era momento de decir las cosas claras, Braulio Vásquez estaba decidido a enfrentar el problema laboral del que era víctima. Había sido el contador por más de quince años y la injusticia que estaba a punto de cometerse en contra de él, tiraría al suelo toda su reputación. Él sabía que el gerente, el señor Anco, deseaba despedirlo; su sobrino era contador y quería ubicarlo en el puesto de Braulio, y estaba seguro que había armado semejante triquiñuela para embarrarlo. 
 
         Luego de beber una taza caliente de té, salió de su casa tratando de entender qué era lo que había sucedido, percibiendo en la calle un cielo pesado y asfixiante cubierto de despistadas nubes de otoño. Era un día muy gris para ser tan temprano. Braulio se encontró con una mañana extraña y enigmática. Al pasar por la avenida General Rozas, una de las más transitadas de la ciudad, observaba que el aspecto de los peatones lucía fuera de moda y de lugar, los edificios se veían muy altos y geométricos, y los automóviles tenían formas que lo desconcertaba. Algo andaba mal. Braulio pensaba: todo esto es irreconocible, ¿dónde ha quedado la bodega del señor Wiesse?, ¿cómo es posible que haya desaparecido de un día para otro?, si ayer estuve conversando con él, es imposible, eso es una ridiculez, no tiene sentido…

     Braulio alzaba la vista, veía paredes, ventanas, irrefrenablemente sus ojos auscultaban a las personas que pasaban delante. Esos cambios, y el aumento del ruido del claxon y el murmullo del gentío lo desorientaron, y ya no sabía cómo llegar a su destino;así que decidió acercarse a un individuo de chaqueta roja que, mientras se apoyaba en la pared, encendía un cigarro.

     —¿Disculpe, dónde queda la avenida Coronel Buendía? —el otro hizo un gesto de extrañeza y se apartó raudamente. Luego de ese desaire, miró alrededor, desubicado, y siguió caminando.

(Fragmento)

Carlos E. Luján Andrade
(Lima)

CARLOS E. LUJÁN ANDRADE (Lima, 1978) Egresado de Derecho en la Universidad de Lima, con estudios de maestría en Sociología en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha publicado el libro El Comedio del Breñal (Mesa Redonda, 2016), el poemario bifronte Soundtrack / Miles de Misiles (2011). Fue director y coordinador de las revistas de ideas Lanceros (2007) y El Círculo de Tiza (2002-2004). Ha recibido diversas menciones honrosas en concursos literarios y extranjeros. Sus escritos han sido incluidos en publicaciones nacionales e internacionales, así como sus poemas han aparecido en diversas antologías.

*Relato incluido en 'Amor, horror y otros placeres narrativos' (Edit. Poetas y Violetas, 2016). El autor tiene un relato en este libro compilatorio de varias voces. Más info del libro aquí. La obra la encuentras en librería en este enlace o con la editorial escribiendo a poetasyvioletas@gmail.com

Para leer más relatos del libro aquí.


________________________

Participa de nuestra 2da convocatoria de relatos. (Fecha límite:15/04/18) Lee las bases aquí.

Mira nuestras otras convocatorias aquí.

Visita nuestro catálogo de libros aquí.

Y si quieres publicar tu libro con la editorial, escríbenos al correo poetasyvioletas@gmail.com

Dale Me Gusta a nuestro fanpage: https://www.facebook.com/PoetasYVioletas
Síguenos en Twitter: @PoetasYVioletas
En Instagram: @editorialpoetasyvioletas 

Comentarios