Fastuosa naturaleza - Ronal Adrian Mamani Zevallos


FASTUOSA NATURALEZA

Y desperté con lo bello de los truenos,
Recordando cuánto me gusta ver una tarde lluviosa.
Salí a sentir cómo las gotas de agua recorrían todo el inmenso cielo nublado
Sentí cada una caer sobre mí
Sentí cada una caer sobre las hojas de las plantas
Pude oír el sonido de la lluvia al llegar a las flores y el tejado,
Me quedé temblando bajo el negro cielo,
Me quedé contemplando lo hermoso de la naturaleza,
Me quedé mojándome junto a una presencia de paz y tranquilidad.
Sentía la lluvia y me susurraba que debía comenzar de nuevo,
Sentía los truenos y me gritaban que debía volver a creer,
Sentía los relámpagos y me mostraban un nuevo camino.
Y es que a mí me fascina ver la lluvia alrededor mío
Y es que a mí me encanta ver que nada puede detener a la naturaleza
Y es que a mí me alegra ver cómo las gotas forman un mar en las macetas,
Un río en los suelos, y nuevas ideas en mi mente.
Busqué la luna, maldita sea, no la encontré. Me hice una pregunta:
¿Qué tan lejos estaría de mí?
Luna llena, luna nueva, cuarto menguante, cuarto creciente,
¿Existirá acaso un octavo?
Aún podía ver a lo lejos algunos relámpagos por detrás de los cerros,
Y con su luz, hacían que estos se vean celestiales, con su silueta oscura y curvas.
No sentí frío, estaba sin vestimenta alguna,
Sentía pasión y seguridad,
Sentía adrenalina y poder.
Es tan emocionante ver todo desde arriba.

Ronal Adrian Mamani Zevallos 
(Cusco)

Ronal A. Mamani Zevallos (Cusco, 1999) Realizó sus estudios primarios y secundarios en los colegios San Tarcisio y La Merced en Cusco, donde realizó algunos cuentos y mitos en primaria, y conoció a sus profesores que lo insertarían en la lectura y literatura. Las experiencias vividas lo llevaron a una sumersión caótica de su propia anarquía y desfogando los sentimientos y emociones las transformó en versos y poemas. Actualmente, estudia Ingeniería en la ciudad de Arequipa, tiene proyectadas más publicaciones en novelas y otros poemas.

*Este poema está incluido en su libro 'Supremacía' (Edit. Poetas y Violetas, 2017). Más info del libro aquí. La obra la encuentras en librería en este enlace o con la editorial escribiendo a poetasyvioletas@gmail.com

Lee más poemas del libro aquí.

________________________

Mira nuestras otras convocatorias aquí.

Visita nuestro catálogo de libros aquí.

Y si quieres publicar tu libro con la editorial, escríbenos al correo poetasyvioletas@gmail.com

Dale Me Gusta a nuestro fanpage: https://www.facebook.com/PoetasYVioletas
Síguenos en Twitter: @PoetasYVioletas
En Instagram: @editorialpoetasyvioletas 

Comentarios