Angustia de la duda - Gustavo Espejo


ANGUSTIA DE LA DUDA

¿En quién pensar
sólo en esta nada
que me carcome
y no me deja dormir?

Cada vez más la muerte
se acerca sigilosa por el borde
de la vida con los ojos cerrados.

Mis ojos desde la ventana
ven pasar a los peatones
y tú no estás, sin embargo
te espera noche a noche
a que llegues.

¡Cómo decirle que no volverá
cómo decirle que sin ella
mi vida es una perra sucia
y maloliente!

¡Cómo decirle que su ausencia
está presente en todos lados
que hasta el cielo ha derramado
una lágrima!

Gustavo Espejo
(Lima)

Gustavo Espejo. Nací en Lima en 1986. Publiqué poemas en revistas como La Voz de la H, Acontecimientos y Regimen Verba impulsada por alumnos de la Universidad Nacional Federico Villarreal.Este año apareció mi primer poemario Luz, editado por la UNFV.

*Poema incluido en 'Amor, horror y otros placeres poéticos' (Edit. Poetas y Violetas, 2016). El autor tiene seis poemas en este libro compilatorio de varias voces. Más info del libro aquí. La obra la encuentras en librería en este enlace o con la editorial escribiendo a poetasyvioletas@gmail.com

Para leer más poemas del libro aquí.


________________________

Participa de nuestra 2da convocatoria de relatos. (Fecha límite:15/04/18) Lee las bases aquí.
Mira nuestras otras convocatorias aquí.

Visita nuestro catálogo de libros aquí.

Y si quieres publicar tu libro con la editorial, escríbenos al correo poetasyvioletas@gmail.com

Dale Me Gusta a nuestro fanpage: https://www.facebook.com/PoetasYVioletas
Síguenos en Twitter: @PoetasYVioletas
En Instagram: @editorialpoetasyvioletas 

Comentarios