La vida como es - Maribel Gutiérrez


LA VIDA COMO ES

Tengo las medias rotas
así como el destino en tus ojos
tintineando mi destino vuelan.

En cada cóncavo
se sumergen tibias las lamentaciones
cobijan mi centro
telúricas sus puntas
irradian mis nervios.

El pantalón roto me ladra
y la pobreza llena de mugre mis uñas
una mueca de dolor se refleja en  el espejo
corta en cruz la luz
todo por haber perdido mi máscara
soportar cómo la depresión corta mis venas
es un vano oficio entre manchas y sombras
donde la tinta guarda mis últimas huellas.


Maribel Gutiérrez Cubas
(Lima)

Maribel Gutiérrez Cubas (Lima) ¿Quién soy? Una chica que ama desmedidamente los libros y su contenido literario. Aprendiz de autodidacta en temas que me gustan saber, me desenvuelvo en ambientes artísticos como el teatro participando en algunas obras llevadas a escenarios teatrales. 

*Poema incluido en 'Amor, horror y otros placeres poéticos' (Edit. Poetas y Violetas, 2016). La autora tiene cuatro poemas en este libro compilatorio de varias voces. Más info del libro aquí. La obra la encuentras en librería en este enlace o con la editorial escribiendo a poetasyvioletas@gmail.com

Para leer más poemas del libro aquí.


________________________

Mira nuestras otras convocatorias aquí.

Visita nuestro catálogo de libros aquí.

Y si quieres publicar tu libro con la editorial, escríbenos al correo poetasyvioletas@gmail.com

Dale Me Gusta a nuestro fanpage: https://www.facebook.com/PoetasYVioletas
Síguenos en Twitter: @PoetasYVioletas
En Instagram: @editorialpoetasyvioletas 

Comentarios