(Fotos y crónica) Presentación oficial: "Amor, horror y otros placeres poéticos" (13 junio 2017)



Evento:  Presentación oficial de libro de poemas "Amor, horror y otros placeres poéticos" 
Fecha: 13 junio 2017
Locación: Auditorio de la Casa de la Literatura Peruana
Organiza: Editorial Poetas y Violetas



Si en el evento anterior de la presentación del libro de relatos el tráfico para llegar al Centro de Lima era un purgatorio, en esta ocasión fue una conspiración. Tráfico en la Vía Expresa, trágico por el Ovalo Grau, tráhico en la avenida Lampa. Ya sin letras se queda el abecedario para expresar ese amontonamiento de autos.



El evento empezó a casi las ocho de la noche, con cuatro de las voces poéticas del libro, Viviana Leandro, Maribel Gutiérrez, Julius Amadeus Cessar y Gladys Morales. Y como es usual, al inicio de todas las presentaciones de Poetas y Violetas se realizó un sorteo de libros con preguntas sobre el mundo de la literatura. Primera pregunta: ¿quién fue el último premio Nobel de Literatura?... ¿nadie responde? Segunda pregunta: ¿En qué año ganó Vargas Llosa este premio Nobel? Alguien levantó la mano y contestó que en el 2010. Lo pusimos en duda pero esta persona replicó que en la Biblioteca Vargas Llosa, que está al costado del auditorio lo indicaba. Y recibió un ejemplar del libro que presentamos.


La primera ronda con el autor y las autoras, previa lectura de sus biodatas que se encuentran en las últimas páginas del libro, consistió en que comenten al público sobre sus poemas que están incluidos en estas obras, y cada quien a su particular forma se explayó, dando a conocer sus antecedentes, sus inicios, sus personales maneras de escribir. Por mientras, sus poemas se proyectaban en el ecran del auditorio. De Viviana Leandro: Estaciones; de Maribel Gutiérrez: Milenario, Estética, La vida como es, Reprimida; de Julius Amadeus Cessar: Soledades, Revelaciones, Carnívoras; Gladys Morales: A los maestros peruanos, In mens.



La segunda ronda fue más dinámica e informal con preguntas más variadas sobre literatura, poesía y el momento de creación, o preguntas muy detalladas sobre sus poemas. Además, que se comentaba sobre otros pasajes del libro y de las otras participaciones, de las futuras ferias de libro en las que esta editorial estará.

Se agradece al público que asistió a esta presentación.



Adelantamos que la editorial Poetas y Violetas estará participando en la Feria de libro "Barranco Lee", en la Plaza de Armas de Barranco (8 al 16 de julio) y en la 3ra Feria de Libro de Los Olivos en el mes de agosto. Iremos con todas nuestras publicaciones, souvenirs literarios y los libros de editoriales colegas de varias partes del país. Visiten nuestro catálogo de libros aquí.








------------------------------------------
Para conseguir el libro:
Directamente con la editorial: poetasyvioletas@gmail.com // cel/ whatsapp 999-727-777 / 989-511-899
En librería: Librería El Virrey, calle Bolognesi 510, Miraflores. Telef. 7130505. L - S (9.30 - 20.30)

----------------------------------
Sé parte de nuestra 2da convocatoria:
Te invitamos a que leas las bases y seas parte de cualquiera de estos libros.
Si quieres publicar en un libro de POEMAS compilatorio de varias voces, haz click aquí.
Si quieres publicar en un libro de RELATOS compilatorio de varias voces, haz click  aquí 
También, estamos realizando una convocatoria para un libro de relatos de terror y suspenso, de varias voces, entérate más aquí.
Visita nuestro catálogo de libros aquí.
Y si quieres publicar tu libro con la editorial, escríbenos al correo poetasyvioletas@gmail.com

Comentarios