Sí, pendía un rostro... - Ramiro Llamoca


Sí, pendía un rostro,
acusado desleal...
escurriéndome en tu ventana
ebrio de dolor y culpa
ardiendo de deseo,
por un cuerpo ausente...
sí, soy yo,
el que busca con desespero entre tus senos,
el que bebe de las mieles que tienes para mí,
devorándote con frenesí,
con locura,
con el dolor más doloroso,
con el llanto más torrencial...
mirándote a los ojos,
fijamente....
buscando una mirada que traiciono hoy...
y no estás,
aunque me engullas en tus besos
eres sólo una sombra de esta sombra
que busca su materia....
no, no fuiste tú,
jamás pronuncié tu nombre,
muerto estaba cuando me invocaste
sólo eso, una sombra de mí mismo.
no, no fui yo, fue tu necesidad y mi rabia,
fue tu deseo de vida,
aunado a mi deseo de muerte....

Ramiro Llamoca 
(Lima)

Ramiro Llamoca participó en los eventos que organizó Poetas y Violetas, en Lima, en el 2008.

*Poema incluido en 'El libro de Poetas y Violetas. Los poemas de los eventos' (Edit. Poetas y Violetas, 2015). El autor tiene tres poemas en este libro compilatorio de varias voces. Más info del libro aquí. La obra la encuentras en librería en este enlace o con la editorial escribiendo a poetasyvioletas@gmail.com

Para leer más poemas del libro aquí.

___________________________________

Participa de nuestra 2da convocatoria de relatos. (Fecha límite:15/04/18) Lee las bases aquí.

Mira nuestras otras convocatorias aquí.

Visita nuestro catálogo de libros aquí.

Y si quieres publicar tu libro con la editorial, escríbenos al correo poetasyvioletas@gmail.com

Dale Me Gusta a nuestro fanpage: https://www.facebook.com/PoetasYVioletas
Síguenos en Twitter: @PoetasYVioletas
En Instagram: @editorialpoetasyvioletas 

Comentarios