Un santo de cera - Samael Serrano Vivero


UN SANTO DE CERA

Voy a vestir de ternura la crueldad con que me amputo la cordura de mis formas;
estoy harto del vocabulario pestiño de la viejalengua rebalsando su ortografía de los poros de mi lengua,
de los senos voluptuosos que cuelgan de relojes de arena
y mi deseo de hacerme polvo en la ingratitud del tiempo
en vez de contemplar la belleza de una sonrisa sin dientes ni labios carnosos.

¿Y dónde estaba mi cuerpo en el instante del vuelo de las gallinas con las alas cerradas?
Seguro en la cola de los muertos queriendo comprar laca para sus huesos,
o tal vez entre las paredes de una iglesia como el cadáver de una mosca entre las páginas de un libro escrito en arameo.

Hasta el sol se esconde por el mismo lugar y los árboles sólo se desnudan en otoño.
No se puede ver luciérnagas donde los faroles iluminan a los mismos pecadores;
lo último que necesito son rocas que trazan los atajos,
sus caminantes se asfixian con el humo de los fénix calcinados
y sus pasos terminan en el mismo entierro.
Pues todo el mundo venera imágenes de yeso,
yo quiero prender velas a los santos de plastilina.

Samael Serrano Vivero
(Cusco)

Samael Serrano Vivero (Cusco, Perú, 1992) Arquitecto de profesión y artista plástico autodidacta, dedicado a la imaginería, escultura y miniaturismo. En la poesía busca una forma de expresión que no logra a través de las artes plásticas.

*Poema incluido en 'Amor, horror y otros placeres poéticos' (Edit. Poetas y Violetas, 2016). El autor tiene cuatro poemas en este libro compilatorio de varias voces. Más info del libro aquí. La obra la encuentras en librería en este enlace o con la editorial escribiendo a poetasyvioletas@gmail.com

Para leer más poemas del libro aquí.


________________________

Mira nuestras otras convocatorias aquí.

Visita nuestro catálogo de libros aquí.

Y si quieres publicar tu libro con la editorial, escríbenos al correo poetasyvioletas@gmail.com

Dale Me Gusta a nuestro fanpage: https://www.facebook.com/PoetasYVioletas
Síguenos en Twitter: @PoetasYVioletas
En Instagram: @editorialpoetasyvioletas 

Comentarios