Estaciones (Segunda parada) - Viviana Leandro


ESTACIONES

Segunda Parada

/En silencio quiso estar tristeza.
Esa que también se grita
y no puedo quitármela.


/Luces amarillas es el fondo del cuadro,
pero tú no estás y tus ojos eran mi paisaje.
Aún tengo su sonrisa en mis recuerdos.
Todas las líneas de su cuerpo
las he guardado en mi mente.


/Parece que la noche siempre llegará
sin uno al otro.

La simplicidad de las cosas será notoria.
Por temor a lo común,
el escape será hacia el mar.


/Ya no quiero escuchar más tus canciones
que te recuerdo y desespero.
Mi interior se escapa,
como cae la gota sobre las hojas verdes
y resbalan hasta caer a un fondo con límite
pero no se ve desaparecer fácilmente.

Te espero al final de la habitación
donde se respira fresco aire de invierno
donde la madrugada es para todos los durmientes
como para encontrarnos y tomarnos
donde hay solo un balcón entre cuatro esquinas
que retienen la noche.
Gozo esperando,
para sentir la presencia del dolor que aún existe.
Siempre supe que el amor es tristeza.
Que todo es relativo como decía el papá de Adrián.

A veces me veo triste en el espejo
el color del atardecer siempre hizo que mi piel se vea naranja
el color de mis ojos los saqué de mi madre
ella supo cómo abrazarme en los peores momentos
su sonrisa caía en pedazos a vista de mi ausencia
la tristeza ella me la supo enseñar.

Viviana Leandro
(Lima)

Viviana Leandro. Estudiante de Ciencias de la Comunicación en USMP de Lima, Perú. Editora en Errante Fanzine, zine de publicaciones independientes y arte. Encantada por las crónicas periodísticas, partícipe en Periódico Redacción de la Escuela de Comunicaciones de USMP. Autora del blog de poemas Vita Brevis Escritos.

*Poema incluido en 'Amor, horror y otros placeres poéticos' (Edit. Poetas y Violetas, 2016). La autora tiene cuatro poemas en este libro compilatorio de varias voces. Más info del libro aquí. La obra la encuentras en librería en este enlace o con la editorial escribiendo a poetasyvioletas@gmail.com

Para leer más poemas del libro aquí.


________________________

Participa de nuestra 2da convocatoria de relatos. (Fecha límite:15/04/18) Lee las bases aquí.
Mira nuestras otras convocatorias aquí.

Visita nuestro catálogo de libros aquí.

Y si quieres publicar tu libro con la editorial, escríbenos al correo poetasyvioletas@gmail.com

Dale Me Gusta a nuestro fanpage: https://www.facebook.com/PoetasYVioletas
Síguenos en Twitter: @PoetasYVioletas
En Instagram: @editorialpoetasyvioletas 

Comentarios