lunes, 14 de diciembre de 2015

(18 y 19 dic) Poetas y Violetas en Feria Navideña "Libros en Barranco"

Créditos: Imagen del fbevento principal

Poetas y Violetas en una nueva feria de libro en Barranco.

Lugar: Victoria Bar
Av. Pedro de Osma 135, Barranco.
A 1/2 cuadra de la Plaza de Armas de Barranco)
Fechas: viernes 18 y sábado 19
Hora: De 1:30pm. a 8:30pm.
INGRESO LIBRE

El evento será en el frontis y gran patio del Victoria bar.

Descubre parte de los libros que llevaremos a esta feria.


"Sé parte de esta feria, habrá libros objeto, de poesía, cuentos, novelas, relatos, ficción, comics, fanzines, ensayos, ademas tambien contaremos con souvenirs literarios y mucho más..
Tendremos libros para grandes y chicos!!", marca el texto del fbevento principal.
Fbevento principal: https://www.facebook.com/events/1677721889110536/

Fbevento de nuestra participación en el evento.
https://www.facebook.com/events/945883678824079/

En la mesa de Poetas y Violetas encontrarán:

Nuestro libro emblema de poesía.
"El libro de Poetas y Violetas"
Autores: Varios Páginas: 98 Dimensiones 21 x 14.8 cm
Editorial: Poetas y Violetas
Sinopsis: Muestra poética de los eventos organizados por Poetas y Violetas en las ciudades de Lima, Cusco, La Paz y Cochabamba, que incluye los mejores poemas presentados en esas ciudades por 24 autores de Perú y Bolivia.
Reseña: Este libro es una montaña rusa poética que recorre diversos estilos, en un tour de force, que transportará al lector desde la poesía romántica, poemas contemplativos, versos de lenguaje refinado, estilo onírico, poesía 'subte', poemas urbanos, hasta una poesía emocional, existencial, reflexiva y densa.

:-D

Además, llevaremos:

De Alejo Ediciones:
"Trotamundos de la palabra" (Alejo Ediciones)
Compilación de poesía y relatos hecha por Santiago Risso, donde destacan diversas voces de sudamérica y centroamérica.

"Cómo escribí mi Manual de Literatura Peruana" (Alejo Ediciones), de César Toro Montalvo.
Toro Montalvo narra su experiencia y anécdotas al escribir y publicar el Manual..., compartiendo con los lectores el proceso de gestación en su impresión y edición su gran libro, además, del cual hay un excelente resumen.

De la revista El Bosque:
Revista El Bosque, ediciones 6 y 7.
Esta revista se ha posicionado como una de las publicaciones contemporáneas donde la voces actuales en poesía y narrativa están publicando, número tras número van mejorando en contenido y edición, encontrarán también imágenes y fotos de autor en sus interiores.

Y también nuestros ya clásicos:

En poesía:
 "Nunca te enamores de un poeta"
Autor: Alan Pool Páginas: 40 Dimensiones: 21 x 14.8 cm
Es un breve y denso recorrido por el amor en etapas poéticas. ‘Nos besamos todos los días olvidándonos de melancolías’ expresa los poemas dulces y suaves del romance que nace y su visión ideal del mundo; ‘En esta mañana ella me dijo que ya no me quería’ se cuestiona el sentimiento y las consecuencias de entregarse demasiado al otro sin ser correspondido; ‘Cuando me levanto a ver qué sucede me das un beso sin verme’ expresa el efecto de una pareja absorbente y el distanciamiento sino del corazón, del deseo; ‘Ahora sólo queda para sueños’ es la consumación de lo que pudo ser o de lo que será; y, para los finales incendiarios, este desenlace alterno, que se expresa en ‘Yo le di de beber de mi corazón’.

"El gran sueño y desaparición del poeta"
Autor: Alan Pool Páginas: 60 Dimensiones: 21 x 14.8 cm
El gran sueño y desaparición del poeta expresa en sus páginas EL DESCUBRIMIENTO que a muy temprana edad realiza el poeta -la facultad de crear-, entonces se decide a soñar y vive EL SUEÑO PERFECTO. Después de un tiempo, despierta y se choca con LA REALIDAD de la que se había alejado, y siente como muchos de su especie, al ver las creaciones que ha traído al mundo, LAS FATALIDADES DEL CRECER CANTANDO. No le queda otro camino que inventar LA DESAPARICIÓN, después de alistar el material con LOS POEMAS HALLADOS, y sin darse cuenta, también anticipa EL TESTAMENTO…

"Poemas para después de una separación"
Autor: Alan Pool Páginas: 35. Dimensiones: 14.8x10.5 cm
Sinopsis: Poemas escritos para esta situación de una rotura sentimental, la descripción del corazón destrozado, los ánimos de unas palabras optimistas y "los poemas del amante loco".
‘La nueva felicidad’, ‘Nuevo Amanecer’, ‘Tragedia y felicidad’, ‘Decisión: dos caminos’, ‘Me llené de amor en una pasión’, ‘El Amor’, ‘La hora loca’, son algunos de los títulos que encontrarán en este poemario.

"Poemas de amor de estudiantes"
Autor: Alan Pool Páginas: 35. Dimensiones: 14.8x10.5 cm
Sinopsis: Escritos especialmente para los chicos y chicas en etapa escolar y los sentimientos que pueden descubrir entre carpetas, sus ideales, sus caprichos, su conocimiento del corazón y la personalidad de su posible pareja eterna o pasajera.

En narrativa:
"5 relatos"
Autor: Alan Pool Páginas: 80. Dimensiones: 14.8x10.5 cm
Sinopsis: Recopilación de cinco relatos. 1.- un hincha del equipo de La Victoria, su alucinada carrera mesiánica y su contacto con otro plano existencial. 2.- Dios escoge a una señora para que reciba en su casa al Hijo Celestial en la Tierra. 3.- La relación entre Jaimito, el carismático entrevistador de tv, y Ximena, mientras escribe otro de sus éxitos literarios. 4.- Un joven se entera que su pareja creó a una gnomo para espiarlo, que se enamora de él. 5.- En la investigación de un crimen, un personaje se entrega a la policía, lo rechazan, y lo vuelven a llamar atando cabos que hace aparecer.

En infantil:
"Luchito, el chico-pez"
Autor: Alan Pool Páginas: 26. Dimensiones: 10.5x14.8 cm
Sinopsis: Acompañado de ilustraciones hechas por el mismo autor para colorear. Luchito, el chico pez, se indaga sobre su vida, sus puntillistas aventuras, en las que pelea con una sombra y con el mar, y descubre el porqué de sus dudas.

"Historias de niños"
Autor: Alan Pool Páginas: 54. Dimensiones: 10.5x14.8 cm
Sinopsis: Son microrrelatos con ilustraciones, entre ellos, "El niño aburrido", "Dios y el niño", "La rebelión del sol", "El lindo gatito", "Tu amiga la plantita, "El oro y el oso” y un pequeño relato-diálogo "El elefante y el ratón".

En souvenirs:
Billeteras literarias.
Las billeteras literarias (estilo reciclable) con diseño de Edgar A. Poe, y en el interior fragmentos de sus poemas más representativos.


Además, encontrarán ejemplares para la colección de:
"Aquí no hay poesía" de Jaime Bayly
Libro que surca el formato poesía por el escritor y conductor, para la colección.

"Mil duchas de agua fría" de Rafo Raez
Sólo se imprimieron 500 ejemplares, para coleccionistas.

"La madera del alma" de Gianmarco
Libro de tapa dura, contiene poemas y relatos del cantante.

Y otros...

Están invitados e invitadas a asistir a esta feria, y que se lleven un libro para su lectura o para ser un obsequio especial.

Información o pedidos por anticipación a poetasyvioletas@gmail.com


No hay comentarios: