“La poesía en la tv basura”, evento de lectura de poemas


 (borrador de afiche del evento)

Historia de un evento por realizar

Poetas y Violetas ideó el evento “La poesía en la tv basura” como un actividad temática de lectura de poemas sobre dicho asunto.

El evento “La poesía en la tv basura” consistía en invitar a poetas y/o colectivos de poesía para que escriban poemas sobre ese asunto: la tv basura, y posteriormente, los lean en el evento. 

Un evento temático o conceptual, en todo el sentido de la palabra.

Originalmente, Poetas y Violetas pensó como título “La poesía vs la tv basura”, luego se razonó que se estaban condicionando dos puntos, se insinuaba que toda la poesía (por lo tanto, todo quien escribiese poemas) estaba en contra de la tv basura, y luego, ese versus asumía que la poesía o el evento sería con una postura en contra de la denominada tv basura. Cosa, por supuesto, que no es cierta. 

Por eso, se optó por “La poesía en la tv basura”, como una analogía que la poesía entra en la televisión y la interviene, y desde la misma televisión muestra su postura.

Cada poeta tiene su particular punto de vista, sea en contra, a favor, neutra, etc, y sobretodo, cada uno qué entendiese por esa denominación “tv basura” y lo que le inspirase.

Hace un tiempo se ha conversado con un grupo de poesía sobre diferentes proyectos, entonces, se decidió co-organizar ambos éste lo más pronto posible, ese grupo contactó a tres colectivos poéticos, a poetas para micrófono libre, algunos músicos y realizó el contacto con un local para situar el evento pero sin mencionar sobre qué trataría, ya cuando en un siguiente mensaje explayó la propuesta total al local pues hubo puntos de vista contrarios al respecto, sobretodo, en los dos motivos principales por los que Poetas y Violetas estaba interesado en realizar el evento, por lo que se tuvo que desistir de realizar la actividad en ese céntrico lugar, frecuente de diversos recitales de poesía entre otros, ya que hacer el evento sin esos dos ingredientes, sería ser como cualquier otro evento, sin la chispa adecuada.

Se entiende que un local tiene sus condiciones, al igual que el organizador de un evento también tiene los suyos, y se llega a un acuerdo mutuo. Cosas que pasan, por eso uno organiza con anticipación para prever cualquier detalle.

Hace tiempo que Poetas y Violetas dejó de organizar eventos. Los últimos que se realizaron, después de los eventos de arte interdisciplinario, fueron ferias de trueque y una excursión grupal. Hubo motivos para dejar de lado los eventos arte interdisciplinario, que se ha conversado con otras personas, compartiendo los puntos más trascendentes. De todas formas, Poetas y Violetas tiene una estructura de programa ya armada para el evento “La poesía en la tv basura”. Sería, otra vez, organizarse bien, con tiempo y convocar grupos, poetas, con anticipación y conversar sobre el asunto, y un local, y hacer la difusión necesaria.

Los dos puntos centrales son que sea un evento conceptual, con este asunto o tema concreto, y que se cobre una entrada. Además, se editaría una publicación con todos los poemas del evento.

Se muestra también el afiche que se ideó para el evento. Originalmente, la figura era que muchos libros de poesía, poemarios y diccionarios rodeasen al televisor. Como borrador está bien para expresar la idea.

Saludos para todos los organizadores de eventos y para todos los locales que ceden sus espacios para realizar estas actividades.

Y hasta que Poetas y Violetas realice este evento, hay un asunto pendiente por resolver en otro ámbito. Y ustedes, ¿qué expectativas tienen respecto a un evento de poesía? ¿qué esperan, qué quieren, qué sugieren, qué harían?

________________________


Lee las bases de nuestra 4ta Convocatoria para publicar en Libro de Poemas (fecha límite: 13/08/19)
https://poetas-y-violetas.blogspot.com/2019/05/4ta-convocatoria-para-publicar-en-libro.html

Mira nuestras otras convocatorias aquí.

Visita nuestro catálogo de libros aquí.

Y si quieres publicar tu libro con la Editorial Poetas y Violetas, escríbenos al correo poetasyvioletas@gmail.com

Dale Me Gusta a nuestro fanpage: Poetas y Violetas
Síguenos en Twitter: @PoetasYVioletas
En Instagram: @editorialpoetasyvioletas 

Comentarios