Inatomo - Lissette Vera


INATOMO

En desilusión diluyente en nocturno el movimiento
en círculos, hondo el cielo en troncos negros aves negras.

creí en algo como pastoso venenoso,
no hay piel sin pastillas en la piel
– cuadros líneas colores –

Las mismas palabras para matarse
entre un montón de cementerio y el vacío mío
un pastoso excremento más el muñeco tonto – inatomo –

Qué puedo ver a través de mis verdades, ni su sombra falsa
busco un refugio, soy uno en otro,
no, no soy triste sólo está inútil el corazón.

no sé de dónde viene este miedo
yo no sé dónde pero esta noche de pocas nubes
tengo la tristeza humanimal
acaso estoy fermentando en el mismo lugar.

escala la desesperación con el viento
frío iracundo casi lívido
era tal vez el sol luz, era tal vez la flor aroma
era tal vez el túnel descanso o era tal vez el corazón calvario
y al mismo tiempo era yo alcohol en movimiento
y al mismo tiempo era yo virus progresivo
–al mismo tiempo era otro–

Lissette Vera
(Cusco)


Lissette Vera, artista plástica, participó en el evento organizado por Poetas y Violetas, "Caminando por los puentes", en Cusco, en marzo del 2009.

*Poema incluido en 'El libro de Poetas y Violetas. Los poemas de los eventos' (Edit. Poetas y Violetas, 2015). La autora tiene dos poemas en este libro compilatorio de varias voces. Más info del libro aquí. La obra la encuentras en librería en este enlace o con la editorial escribiendo a poetasyvioletas@gmail.com

Para leer más poemas del libro aquí.

___________________________________

Mira nuestras otras convocatorias aquí.

Visita nuestro catálogo de libros aquí.

Y si quieres publicar tu libro con la editorial, escríbenos al correo poetasyvioletas@gmail.com

Dale Me Gusta a nuestro fanpage: https://www.facebook.com/PoetasYVioletas
Síguenos en Twitter: @PoetasYVioletas
En Instagram: @editorialpoetasyvioletas 

Comentarios