Fotos de ""Visitemos a la Momia de Andahuaylillas" (27 nov. y 4 dic. 2011)


Esta es la visita que se realizò a la famosa momia por ese entonces, yendo hasta el mismo pueblo de Andahuaylillas, a una hora y media aproximadamente de la ciudad del Cusco, llegando exactamente hasta el Museo Ritos Andinos, ubicado en una de las esquinas de la plaza de ese distrito.




Los dos grupos que fuimos a visitar a la momia de Andahuaylillas, en el Museo Ritos Andinos, se organizaron en dos fechas distintas, los domingos 27 de noviembre y 4 de diciembre del 2011.


Entrada del distrito de Andahuaylillas, en plena carretera hacia Sicuani y Juliaca. Ubicada a una hora y media de la ciudad del Cusco. Como pueden apreciar en el cartel, tambien se puede visitar la Capilla Sixtina de America. Si bien es cierto para las personas que quieran llegar hasta ese pueblo desde la capital cusqueña pueden tomar los buses o colectivos en el paradero de la avenida La Cultura, frente a la universidad nacional, por esa zona la gente les guiará fácilmente.
Foto: Paul Barnett



Parte del grupo caminando, divagando, dirigiéndonos por una de las características calles del distrito hasta la plazoleta de Andahuaylillas. Un lugar tranquilo y sereno para pasar un fin de semana, rodeado de cerros y bajo un cielo maravilloso.
Foto: Paul Barnett




Hermosos y fabulosos àrboles de la plazoleta de Andahuaylillas. Dan ganas de trepar en ellos y quedarse a vivir en sus ramas.
Foto: Paul Barnett



Entrando a la secciòn "Meteoritos", donde se encontraba la tan famosa momia, a la vez que se podìan apreciar algunas de estas rocas, con sus respectivas descripciones, y donde se explicaba que fueron halladas en una zona del cerro donde se avistaron ovnis.
Foto: Paul Barnett





En esta àrea se encuentra CHUA, que pueden leer lo que dice el papel, tocarla y cambiarà la energìa. ¡Cuàntas manos la han acariciado! Este chua está exactamente al lado derecho de donde se exhibe la momia.
Foto: Paul Barnett



Para sus ojitos, la momia, desde un angulo. Asì uno puede comprobar que tan cierto eran las descripciones que salìan en los diarios o en algunas webs.

Foto: Paul Barnett


Cierto, fuimos testigos, como tantos otros visitantes que miraban con curiosidad a esta momia, incluso, con el segundo grupo se tuvo la ocasion de charlar con el antropòlogo que la descubriò.
Foto: Paul Barnett



Era la momia principal, y a su lado el fragmento de otra. Vale decir que algunos se hacìan la famosa pregunta, la del millòn de intis.
Foto: Elizabeth Ñaupa


La pregunta, mis estimados y queridas, era la del molar.

Foto: Paul Barnett


El primer grupo con el que partimos a Andahuaylillas el domingo 27 de noviembre. La lluvia nos sorprendiò pero fue breve, como es el cielo cuzqueño ya por esa temporada.
Foto: el chibolo que pasaba por ahì :-)


El segundo grupo que fuimos el domingo 4 de diciembre, con ellos charlamos con el antropologo, quien muy amable nos explicò ciertos detalles, y recuerdo que una señorita mexicana que visitaba el museo tambièn dio un dato muy interesante.
Foto: Omar Luízar Serna


Este segundo loco grupo como se les ve en la foto, que en el camino nos fuimos a una chicherìa para disfrutar una rica chicha de jora (sì, tù tambien tomaste!) y luego nos dirigimos al Apu Wiracochan donde fue descubierto esta momia y algunos de los meteoritos. Queda pendiente una excursiòn màs por ahi.
Foto: Abril Brigitte


________________________

(Nota actualizada: Julio 2018: ¡Participamos en la FIL-CUSCO 2018!)
https://poetas-y-violetas.blogspot.com/2018/07/editorial-poetas-y-violetas-participara.html

Lee las bases de nuestra 3ra Convocatoria para publicar en Libro de Poemas.

Mira nuestras otras convocatorias aquí.

Visita nuestro catálogo de libros aquí.

Y si quieres publicar tu libro con la Editorial Poetas y Violetas, escríbenos al correo poetasyvioletas@gmail.com

Dale Me Gusta a nuestro fanpage: Poetas y Violetas
Síguenos en Twitter: @PoetasYVioletas
En Instagram: @editorialpoetasyvioletas 

Comentarios