Fotos de la feria de trueque ¡Cusco truekea! (23 julio 2011)

¿Còmo estuvieron, seres humanos llenos de amor, durante todo este tiempo que Poetas y Violetas estaba durmiendo? Pues, como ya lo intuyen, la "Feria del trueque ¡Cusco truekea!" saliò muy y què bien, se realizò en la Casa Cultural Juvenil Sipas Wayna (Luis Uzàtegui No 400 – Santiago) en la ciudad del Cusco, donde actualmente reside el corazòn de Poetas y Violetas.

En esta ocasiòn, estuvieron igualmente en la organizaciòn de esta actividad la gente de Sipas Wayna y la -aùn en formaciòn- Red de Organizaciones y Agentes Culturales Cusco, sin las cuales no hubiese sido lo mismo este evento que trajò mucho entusiasmo entre la gente que se fue enterando, por el facebook, por afiches y por volantes en la ciudad.

Pues, ese sàbado 23 de julio del 2011, desde el mediodìa las puertas de la casa cultural estuvieron abiertas para el pùblico en general con sus pertenencias -¡se supone!- para truekear, intercambiar, ser amor fluyente; claro, siempre que llegaran a un acuerdo ambas partes.


Hubieron caras conocidas, desconocidas, repetidas y nuevas. Hubo presentaciones musicales. Hubo presentaciòn de escenificaciones teatrales. Hubo lectura de poemas. Hubo mùsica de fondo. Hubo sanguches vegetarianos profondos Poetas y Violetas. Hubo tortas y refrescos a cambio de libros para implementar la bilbioteca de Sipas Wayna (muy buena idea, chicos). Hubo tantos objetos para truekear como veràn en las fotos.

Telèfonos, celulares, libros piratas y originales, ropa de mujer, ropa de hombre, ropa para niños, lectoras de dvd, artezanias, revistas, pinturas de arte, cargadores de celular, usb's, mp3's, dvds piratas, cd's, chalinas, chullos, preservativos, polos con lemas, fanzines, calzados, cartucheras, origamis, muñecos, ositos de peluche (¡buena, Marco!), lentes para el sol, colecciòn de figuritas, juguetes, audìfonos para pc, ceniceros artìsticos, trajes para teatro, sombreros, tarjetas para fiestas, cojines relajantes, colonias, perfumes, collares, radios, afiches, etc, etc, etc......

Con esta primera experiencia, ya la gente que participò estarà màs preparada para las siguientes ferias, la gente que se quedò con las ganas de asistir o que se enteraron a ùltima hora pues ya llevaràn màs objetos para truekear.

Estas ferias del trueke que convoca Poetas y Violetas, tambièn las usa como plataforma para incentivar la creatividad en ideas relacionadas con el asunto, todos los proyectos son bien venidos, como el micròfono libre para que la gente se exprese, papelògrafos donde la gente escribìa sus truekes abstractos (¡buena, chicos de Sipas Wayna!); aunque lo que faltò fue la propuesta de servicios, intercambio de conocimientos entre la gente participante; de todas formas, PYV siempre incentivarà la innovaciòn en estas actividades.

Poetas y Violetas da agradecimientos a la gente de Sipas Wayna, Omar Ortiz, Roxane, y compañìa; a la comitiva de la Red de Organizaciones y Agentes Culturales Cusco, Marco Antonio Moscoso, Sharim, Cindy, Daniel....; a los artistas que participaron desinteresadamente; a Xtian Benavides, a El Caminerito y a Werner Pinedo por las fotos del evento; y.... el ùltimo en automencionarse, Alan Pool, el corazòn de Poetas y Violetas, que siempre va en bùsqueda de algo en todas partes. (Y pronto, los nuevos integrantes.)

Nos vemos hasta la siguiente feria del trueque o evento. Disfruten las fotos para los que no fueron, y recuerden, los que estuvieron presentes.


Las fotos, por el momento, las pueden ver por nuestro facebook en este enlace.

Comentarios