"Ella escribia poemas y los lanzaba a la calle" (narración y fotos - 05/03/11)

Bienvenidos y bienvenidas a la acciòn poètica "Ella escribìa poemas y los lanzaba a la calle, la gente le preguntaba el porquè de su acciòn, que estaba perdiendo mucho dinero al desperdiciar tan buenos poemas que luego podìa vender o publicar en alguna parte. Ella se reìa de ese hecho", que es el tìtulo completo de la acciòn de Poetas y Violetas.

¿Nos reìmos de alguien? Por supuesto que sì. De todas las personas que hacen performance, situacionismos, acciones, intervenciones urbanas, teatro invisible y cuanto concepto a cuanta denominaciòn se refiera desde antes hasta despuès. Es salubre despulgarse de ideas, si aparece una idea interesante sino para los otros, para uno y uno es la representaciòn de un segmento, o sea, dicho comercialmente/neoliberalmente, para todos hay pùblico. Empezado.

La acciòn se presentò el sàbado 5 de marzo del 2011 en el Parque principal del distrito de Miraflores, ojei, ojei, a la pregunta de por què se escogiò ese sitio es por accesibilidad, cèntrico respecto a otros puntos de la ciudad de Lima.


La convocatoria casi en su totalidad se pronunciò mediante el FB (como un inicio), a una masa desconocida y que desconocìa a Poetas y Violetas. Hubiese sido màs propicio realizarlo en Chorrillos, en Villa El Salvador, en La Victoria, En Ate Vitarte, en San Juan de Lurigancho, en Ventanilla.... Por prejuicios aùn presentes en el corazòn de Poetas y Violetas se pensò que Miraflores es un lugar considerado seguro y que la gente irìa con màs facilidad que a los otros distritos mencionados. ¿Respondido, performista?

La hora planteada fue las cuatro de la tarde en el anfiteatro Chabuca Granda. No, totalmente, ese sitio no volverà a ser escogido con la lecciòn aprendida, a menos que para una siguiente acciòn se pueda aprovechar la estàtica de la gente sentada en ese anfiteatro que està esperando el espectàculo que se da todos los sàbados... como haberles repartido las hojas en blanco a todo ese pùblico y uno desde el centro de ese a...t.... contarles la acciòn, sì, hubiese sido interesante, bueno, regalamos las ideas para los demàs.

Y dos horas despuès terminò la acciòn.

Gracias.
































































-Oye, te estàn leyendo.
-¿Siguen? Pero si los habì.... pucha, dime que me estàn leyend....
Eje, ahì me faltò poner que continuaban las fotos. Bueno. "Fotos"....
...

Saludos desde esta trinchera virtual a Fèlix y Oscar por las càmaras prestadas y las imàgenes que se pudieron rescatar.

Nos reunimos a un lado del anfiteatro, una hora despuès nos trasladamos o empezamos la acciòn, cada uno a su modo, con su particular forma de expresar sus poemas, hubo una idea ramificada de la acciòn en la que èl puso un tìtulo en la hoja y le pedìa a los transeuntes que continuasen con el poema, formando algunos poemas de esa manera.

Poemas largos, poemas cortos, poemas inconexos, poemas coherentes, palabras, sìlabas, pàrrafos, testamentos. Inspiraciòn ràpida, inspiraciòn cortada.

Hojas lanzadas y que caìan de espalda, alguien tuvo la idea escribir por ambos lados para que sean leìdos. Algunas personas que caminaban por el centro del parque se detenìan y leìan algunos de los poemas, otras avanzaban apuradas o acompañadas, ya conocen el drama cotidiano de un hermoso parque.

Aparecieron despuès otras personas por la convocatoria y se unieron, descreyentes, con su inspiraciòn vigorosa mientras a uno se le desaparecìa. Y què contar que algunos Serenos recogìan las hojas lanzadas, sino, las barrenderas, o alguna señora que decìa: no ensucies. Pero si se veìa bonito ese poema en el parque. Se lo pudo haber llevado, aunque es comprensible su actitud.

Se continuaba con la acciòn, yèndose a otras partes del parque, pues para evitar esas muertes ràpidas.

"Ella se reìa de ese hecho"

Desprendimiento. -cambio y fuera-

Comentarios