(convocatoria) Acciòn Poètica: "Ella escribìa poemas y los lanzaba a la calle"



ACCIÒN POÈTICA: "ELLA ESCRIBÌA POEMAS Y LOS LANZABA A LA CALLE"

Tìtulo, propuesta y acciòn: "Ella escribìa poemas y los lanzaba a la calle, la gente le preguntaba el porquè de su acciòn, que estaba perdiendo mucho dinero al desperdiciar tan buenos poemas que luego podìa vender o publicar en alguna parte. Ella se reìa de ese hecho."

Para màs descripciòn y explicaciòn de esta acciòn poètica:

La idea central, la instrucciòn elemental, la base es hacer, simplemente, lo que dice el tìtulo.

En grupo nos juntamos en el punto predispuesto, cada persona avanza su trayecto, escribe un poema y lo lanza, avanza, escoje un sitio, escribe su poema y lo deja, o se lo da a otro transeunte o su manera de desapegarse de su poema.

Esto es màs una acciòn a las mismas personas que la realizan, que hacia los demàs; ya que esto se refiere al desapego hacia sus propias creaciones (y saben, en varios casos còmo es el creador con su obra), pues el detalle es que tienen que ser escritos en esos momentos.

Si en ese lapso escriben poemas que ya tienen escritos anteriormente no van a sentir ese desapego de no volver a tener o recuperar sus originales. -Ella se reìa de ese hecho.

Se volverìan poemas s/a o a/u (sin autor o autor desconocido). Si hay objeciones que es un desperdicio de ideas e inspiraciòn, se dice que es un ¡fuera al ego!. Si acusan que:
-Estàn ensuciando las calles -se les contesta:
-Si se te cae un billete de 20 soles o un libro en la vereda, ¿la estàs ensuciando?

Esto recae en el hecho tambaleante de la calidad y valor del poema, pero quièn es quièn para juzgar; ademàs, se contarà con el talento, buen ànimo y disposiciòn de quienes vayan a ser parte de esta acciòn. Y ver la magia de còmo una vacìa hoja en blanco adquiere valor al ser escrito un poema.

Ademàs, lo que pueda pasar durante la acciòn poètica no lo sabremos hasta hacerla.Ya lo que suceda despuès con esas obras... no es nuestro asunto.

Convocad@s: las personas que adoran lo que crean; poet@s; escritor@s; quienes estàn a favor de los derechos de autor; narcisistas; egocèntric@s; o toda persona que quiera participar y expresar sus letras ....

Materiales:
-Hoja bond, periòdico, bulky, de cuaderno, de block, en lo que suelas escribir; no es vàlido el monitor ;)
-Lapicero, làpiz, plumòn, color, con lo que suelas escribir; no es vàlido teclado ;-)

Punto de reuniòn: Parque principal de Miraflores
Dìa: Sàbado 5 de marzo
Hora: 4 pm

Se aceptan recomendaciones para realizar esta acciòn en otros sitios.

Cualquier informaciòn o sugerencia, contactarse:
poetasyvioletas@gmail.com
http://poetas-y-violetas.blogspot.com

Corazòn de Poetas y Violetas
24/02/11
Chorrillos, Lima, Perù

(La imagen prestada pertenece a http://dibujando.net)

Comentarios