"Buscadores de la luna llena" (convocatoria)

El siguiente es el primer llamado que se ha publicado primero por el FB, el cual pueden ver tambièn en el siguiente enlace; para dar un inicio a las actividades de Poetas y Violetas.



CONVOCATORIA
"BUSCADORES DE LA LUNA LLENA"

¡Buenos bytes!

Esta es una convocatoria abierta para quienes quieran ser Buscadores de la luna llena. Sì, sì, humano, puedes participar desde tu ciudad, si es que no estàs en la misma zona geogràfica nuestra.

Bien, chicos y chicas, como saben, este viernes 18 de febrero es el dìa principal de luna llena, por si no lo sabìan ¡ya lo saben! Entonces, escùchenme, el objetivo es reunirnos en algùn punto especìfico para apreciar la LLL.

Asì de sencillo.

Por eso, empezarè con los que no se encuentran en Lima, pues eso no impide que puedan ser parte nuestra, ya sea que vivas en otra ciudad de Perù o en otro paìs, pues, si quieres jùntate con otros buscadores y buscadoras, y hallen un lugar donde puedan ver a la luna llena en todo su esplendor. Tomen foto, oigan, y envìenla :-)


Para los que estamos en Lima, reunàmonos y compartamos el esplendor de ver la LLL. Se han propuesto algunos puntos como Barranco, el Cerro San Cristobal, algùn cerro en la parte serrana de Lima, la azotea de la casa o en un edificio. Como ven, hay varios sitios. Ofrezcan màs propuestas. Por el momento, Poetas y Violetas escojerà la pèrgola del parque principal de Barranco para encontrarnos, de allì, segùn las caracterìsticas del cielo, movernos hasta el malecòn, el mirador u otro sitio cercano propicio.

Y, si por si quieres ser parte de esta bùsqueda pero no puedes juntarte a nosotros, a pesar de estar en la misma ciudad, por el tràfico, distancia y tiempo, pues, igualmente, por tu cuenta junta gentita y hallen un lugar donde observarla. La luna no se nos puede escapar.

Ademàs, asì podemos saber desde què locaciòn es màs recomendable, para la siguiente bùsqueda.

Bàsicamente, esta convocatoria es para ver a LLL en su hora de salida, que es la mejor, para quienes la han gozado. Pues, para que sepan, la luna sale en diferentes horas en sus distintas fases, si se han dado cuenta. En el caso especìfico de su fase llena, sale aproximadamente a partir de las 5pm a màs.

Entonces, la mejor hora es entre las 5 y las 7pm.

Y me refiero a verla cuando aùn està a baja altura, en una tonalidad anaranjada rojiza, y se la ve cercana y de tamaño màs amplio que lo cotidiano.

Oigan, tomen fotos y compàrtanlas, pues en internet no hay muchas imàgenes de lo que estamos buscando ahora.

Ademàs, el domingo es el ùltimo dìa de LLL, el mejor, que tambièn serìa motivo para salir a su bùsqueda.

A resumidas cuentas:

Punto de reuniòn: Parque principal de Barranco (en la pèrgola)
Dìa: Viernes 18
Hora: 5.30 pm


Extrainfo:
Se iniciò como Amantes de la luna llena, despuès, Cazadores de la luna llena, hasta traspasarse a Buscadores...
Oigan, pàsense canciones que para ustedes serìa ideal escuchar mientras se la observa.
Y deseen, en armonìa con la naturaleza, que ¡el cielo estè despejado!
Cualquier consulta, sugerencia, etc, pasen la voz.

http://poetas-y-violetas.blogspot.com/
poetasyvioletas@gmail.com

Atte,
Corazòn de Poetas y Violetas
Chorrillos, Lima, Perù
14/02/11

Comentarios