Fotos de la presentación "¿Ves o no ves?" (jueves 25 de marzo 2010)

Poetas y Violetas otra vez realizando un evento, con frecuencia una vez por mes, ésa es la idea, si no se puede se hace el intento, de ahí el esfuerzo, y la suerte no es más que el resultado de mucha perseverancia, regalo o consecuencia no perceptible de los mecanismos de la vida.
"¿Ves o no ves?" se presentó el jueves 25 de marzo del 2010, en el Pisco Bar Centro Cultural, ubicado en la avenida Revolución, al costado de la discoteca Planet, en el gran distrito de Villa El Salvador.
Y como trozos de un gran cuerpo aparecieron.

El evento "¿Ves o no ves?" se inició con la participación de Fátima Rodríguez Serra quien procedió a encandilar a los oyentes con sus poemas de amor.


En una de las esquinas del espacio del Pisco Bar, se instaló una miniexposición de pinturas de Jon Buendía, que jugaría un papel consecuente para una performance posterior de la noche.

Ahí ven al conductor del evento de Poetas y Violetas, quien interrumpió por unos instantes a Fátima Rodríguez.

Pues el conductor Alan Pool intercalaría la presentación de cada participante con un breve relato de su "Cuentacuentos...", en este lapso fueron "El ángel de sangre" y "El amor filial", así luego le ofrece el micrófono a la poeta.

Fátima continuó con sus poemas de amor entre ellos "Vagabundos" y "Sonrisas".


Al costado de las pinturas también estaba en exposición unas máscaras hechas por Fernando Naveda.

A continuación, Alonso Barrios apareció con sus temas como un adelanto de la presentación oficial de su disco.

En la foto las obras y su creador Jon Buendía, quien más adelante mostraría una performance.

Así, Alonso Barrios tocó sus temas "Yo sólo te puedo gritar" y "¿A dónde van tus andantes?"

Las cervezas y las sangrías corrían entre los asistentes del Pisco Bar.

Algunos conversando, otros escuchando las propuestas de los artistas.

El cantante también lanzó su "Tema de Al".

Seguidamente, Jon Buendía realizó su intervención artística en la que mientras creaba su obra pictórica, narraba el proceso y los motivos del contenido.

Hubo un silencio en el local, pues ninguno de los presentes quiso perderse la explicación de su obra. Al final, mostrando el resultado.

En la foto, Franco Luyo, organizador de los eventos artísticos en el Pisco Bar Centro Cultural, y Alan Pool, organizador de Poetas y Violetas. Cada uno posando para su fotógrafo respectivo. Pero no existen los egos, a lo más los ecos de cada espíritu. ¿Ves o no ves?

Y continuando con la onda de Violetas más que Poetas, subió al escenario Coronel Sapo, para exponer su propuesta de ruido experimental.

Sí, todos en el local, cada uno hacía su papel en su vida.

Con ustedes, Coronel Sapo. Con ustedes, Coronel Sapo.

Para esta ocasión, Coronel Sapo recibió el apoyo en teclados, de Martín (a) NP.

La noche pasaba y pasaba la noche. Hay un público más recurrente a las presentaciones de música folclórica en este local, a la vez que los viernes hay tocadas de metal.

Así, como último número de "¿Ves o no ves?" se presentó La Toma Del Desierto.

Cuatro integrantes, cada uno experimentado en su instrumento y en su voz.

Como es típico en un bar cultural, la gente con sus respectivas jarras y escuchando las propuestas de la noche.

Entre otros estuvieron asistiendo los integrantes del Colectivo Artificio y del Colectivo Itinerarte, de los que forma parte Jon Buendía. (Carnero, Fernando, Nicole, Jetchup, Jon)

Y con La Toma Del Desierto y sus canciones de trova, concluyó un evento más de Poetas y Violetas, esta vez por el lado sur de Lima.

El conductor despidiendo el evento, a las afueras del local del Pisco Bar Centro Cultural en la avenida Revolución, en Villa El Salvador.

Comentarios

pinchos locos ha dicho que…
que tal alan pool un artista completo de esos locos ingeniosos que son pocos y que demuestran al mundo su sentir en su arte muchas felisidades u suerte en todo de parte del grupo pinchos lokos
juan ha dicho que…
Hola poetas y violetas,, me gusto su blog,, hummm.. voy a asistir a la feria del trueque, de hecho,pero aqui en cusco.
Ahora viene mi pedido, en el evento de villa el salvador ustedes han colgado fotos, y hay una que me llamo la atencion, y es la de una chica que tiene polo negro con letras amarillas, jean azul, y una camara fotografica negra al cuello. Si me pudieran dar su nombre o datos de como ubicarla seria genial y se los agradeceria mucho. Me parece muy atractiva y segura de lo que quiere, una mujer que le gusta tomar fotos tiene que ser humana y con la mirada hacia adentro. En fin. Mi correo es joel_c101@hotmail.com .....Saludos
Poetas y Violetas ha dicho que…
Te vemos el sabado 23 de julio en la feria del trueque ¡Cusco truekea!
GIULIANNO ha dicho que…
saludos cordiales , seria agradable saber mas de ustedes , ademas de saber con quien deberia contactar directamente . tengo un libro por editar . me gustaria compartirlo .