Presentaciòn "¿Somos de este planeta?" (ICBA, 03 de julio del 2009)

Queridos seres humanos que vislumbran este blog bienvenidas a una presentaciòn màs de Poetas y Violetas que se organizó en el Instituto Cultural Boliviano Alemàn (ICBA) en la ciudad de Cochabamba, fue el segundo en esta zona bajo el nombre de "¿Somos de este planeta?". Por ahora no hay imàgenes de este evento por un descuido trascendental del conductor, quien en todo lo posible buscarà recuperar esas fotos y aprecien con màs lucidez lo vivido esa noche. Lo que a continuaciòn se narrarà transcurriò un 3 de julio a partir de las siete de la noche...

En la hermosa cafeterìa del ICBA, el interventor con la responsable de cultura Rocìo Delgadillo, ordenaban el escenario para los futuros artistas, ademàs apoyado en la co-conducciòn por Josè Arteaga. Gradualmente, evanecìan las personas del pùblico para deleitarse con las propuestas de los invitados.

Ana Gutièrrez iniciò el evento con la lectura de sus poemas (publicados en este blog), seguida de Marìa Elena Gutiérrez que expuso sus bellos poemas, al igual Masiel Torrico Lujàn que participò con su poema "Junio".

Dennis Salazar, apoyado visualmente de imàgenes, leyò varias de sus composiciones y respondiò a algunas de las preguntas del co-conductor Josè Artega sobre la creatividad en la poesìa. Por el lado de la performance, Sonia Cronenbold presentò el video de su propuesta "Ciega errante por el mundo", de una manera original ingresando tal como se veìa en las imàgenes, posteriormente entregò una descripciòn de las imàgenes para que las personas sentadas en las sillas entiendan mejor lo visto en el proyector.

Para la performance de Alejandra Dorado se solicitò al pùblico que invada el patio del ICBA, donde Alejandra colocò un plàstico para protejer el piso, luego coloco una tela y unos muñequitos de diferentes siluetas, pintando aquel material lanzado en el suelo de manera de una bandera de un paìs del norte de Amèrica, jugando con las siluetas interviniendo ese espacio, para proceder a lanzarlo todo a un tacho de basura. A contìnuo, el grupo Teatro Trono CBB hizo gala de sus monutronos acompañado en una segunda parte de mùsica y juegos visuales con el pùblico.

Nuevamente, dentro del local, el interventor compartiò con el resto unos poemas y relatos de su autorìa, para despuès presentar el video de arte-acciòn de Marcela Rosen (Chile) titulado "Para Pippa". Finalmente, en la secciòn musical, "Cantata Popular" recorriò varias composiciones con guitarra y voz en un deleite para los oìdos.

El evento concluyò a las nueve y media de la noche, entre aplausos y agradecimientos entre todos, conversaciones, contactos, nuevas amistades y felicidades de aportar siempre un grano de arena del tamaño de un planeta para difundir las propuestas creativas.

Comentarios