Presentaciòn "Ruidos de otro planeta" en Pub "Maya 27" (20 agosto del 2009)

Poetas y Violetas alcanzando sus propòsitos no humanìsticos, sino intergalàcticos en el sentido que todos no somos de este planeta, por lo tanto las leyes que rigen en este sitio no nos pertenecen aunque tengamos que cumplirlos y nos limiten la libertad del ser, es decir, de nuestra existencia infinita, asì se dio el cumplimiento de un evento màs llamado "RUIDOS DE OTRO PLANETA" realizado en el Pub Cultural "Maya 27" el jueves 20 de agosto a las ocho de la noche. El primero realizado en la ciudad de La Paz, en Bolivia.


Esa noche de mucho frìo en los corazones de los paceños y de las paceñas, y de una persona de Oruro, cabalgaba duro en los pensamientos que no pertenecen a las personas pero que las posesionan y las muy fùtiles creìan que eran suyos, pues con esos tormentosos pensamientos entrò el interventor al Pub Cultural "Maya 27", conversando con la dueña del local, Charo, mientras aparecìan los participantes e invitados y asistentes de esta presentaciòn, una màs alocada dentro de su trascendencia, ya a la media hora se dio inicio a este trufi de nùmeros diversos en escena.



El interventor leyendo la introducciòn de Poetas y Violetas

El local daba calor, entre las pocas luces, ambientando fràgilmente a cada participantes como a Juan Pablo Gòmez y a Vìctor Rodrìguez quienes compartieron sus composiciones poèticas con el irrespetable y muy delicioso pùblico. Carlos Muñoz ofreciò su inspiraciòn escribiente entre pausas donde el interventor explicaba el proceso de Poetas y Violetas para convocar a los participantes de cada evento reciente.
Marìa Elena Gutiérrez condujo su motivaciòn por temas patriòticos con una composiciòn propia ademàs de manifestar otros poemas suyos ya publicados en este blog. Màs adelante, Sergio Velasco ingresò a escenario con poemas y relatos para beneplàcito de quienes supieron captar esos temas que -ya de una vez digo- desarrollò preciosamente en el siguiente evento de Violetas. Por otra parte, esa parte rara y liberal, ese escenario de la vida donde uno conoce amigos o los desconoce, esa zona de la existencia donde nace la creatividad y tambièn se deshace, de allì vino Juan Manuel Avilès, para hablarnos de su comic "Estrobocomix" y abrir su corazòn de poeta leyente con varios tìtulos, uno de los mejores, el primero suyo publicado en este espacio sidervirtual.

Sergio Velasco, acompañado de una amiga, antes de proceder a leer sus composiciones.
Y, caminando, entre sus amigos, apareciò Gabriela Aranibar quien ante toda posibilidad metafìsica que se introduce entre sensaciones pesarosas y percepciones de entredichos con un pùblico delante de uno, leyò sus poemas varios de ellos publicados en sus fanzines artezanales. Pasò a su vez Guido Choquetanga, cuentista ya experto en estas y esas canchas, quien gustò mucho a los asistentes con su repertorio ofrecido con dos cuentos, uno de ellos explicando el nacimiento de las mariposas nocturnas.
Y, como Poetas y Violetas, en su afàn onanìstico esta vez sì humanitario de añadir al menù usual de las personas nuevas versiones y propuestas, se alegrò de que Gabriela Aranibar produjese este resultado con su proyecto "Antifaz" al lado de su compañero, èsta malgama de lo que se llamarìa antimùsica o una fuga de los sonidos tradicionales usando instrumentos no convencionales apropiàndose de diversas expresiones como performance y atacando cada sentido de la persona, deleitàndole por nuevos orificios perceptivos.
Pues, mentes y corazones, en este modo automàtico y provocativo se incidiò una vez màs el evento de Poetas y Violetas llamado "Ruidos de otro planeta" en la ciudad de La Paz, a cinco cuadras de la Plaza del Estudiante.
.
Nota.- Dibujos realizados, durante la presentaciòn, por Juan Manuel Avilès.

Comentarios