Por Desgracia o Dicha es Igual - Chabeli Ramirez


POR DESGRACIA O DICHA ES IGUAL

Los encuentros vulgares terminaron en eso
uno más y después estaré destruida.
¿Permites acaso que la vida decida por ti?
Nadie más lo hará
estás de pie hacia un abismo de dolor
a nadie le importa
a nadie le servirá
¿qué crees que es entonces?
cruzaste esa calle la única que estaba a disposición
y de repente dicen que fue tuya la decisión.
Había que caminar.
Las luces de burdeles
una vez más te engañaron.
Naciste pura y puta morirás
te dieron una madeja de seda cuando sólo querías un pedazo de pan
te dieron placer cuando sólo buscabas tranquilidad
te dieron sexo cuando sólo buscabas amor.
Algunas veces el corazón puede engañarte... y es que éste no sabe de clase ni pudor
de calma ni moral
puede llegar a malvivir de miserias llamadas amor
cuando son las sobras sazonadas de noches sin luna ni estrellas
de noches oscuras y de tinieblas.
Basta de perderse
me quiero encontrar amando sin piedad
amando a escandaloso ruido diurno
a rasgar la piel de mi soledad
y descubrir lo que me roba cada noche de desconsuelo que paso
al lado de uno u otro hombre que nada me merece
que nada me merece.
Para este final, no tengo nada que dejar
me llevo conmigo la experiencia de la vida
los recortes de distintos sabores amargos,
ya probé la hiel de la vida.
Es igual de exótica que un canto de sirenas en plena etapa de apareamiento
y que cada desquicio de mi alma destrozada, qué perra, estoy destrozada...
sea una venda para los ojos del mendigo, el que quiere, sabe que me tiene
el precio resultó muy corto
las carnes afiladas saben mejor si estás en ayuno
y si hay amor
llévate todo en rebaja
te regalo todo lo que en algún momento dejo de ser mío.

Chabeli Ramírez
(El Alto, Bolivia)


Chabeli Ramírez participó en el evento de Poetas y Violetas, "Pos, el pis de el pez con pus en la paz", en La Paz, en septiembre del 2009, con algunos de sus poemas. Ha publicado un libro de poemas, 'Conciliación'.

*Poema incluido en 'El libro de Poetas y Violetas. Los poemas de los eventos' (Edit. Poetas y Violetas, 2015). Tres poemas de esta autora están incluidos en este libro compilatorio de varias voces. La obra la encuentras en librería en este enlace o con la editorial escribiendo a poetasyvioletas@gmail.com

___________________________________

Revisa nuestras convocatorias 2017, haciendo click en: poesía, narrativaterror.
Mira nuestro catálogo de libros, aquí.
Si quieres publicar tu libro con nuestra editorial, escríbenos a poetasyvioletas@gmail.com

Comentarios