Ecos - Gabriela Aranibar


ECOS

Brilla el negro entre mis manos
y  recuerdo la caída hasta el vacío,
sin poder decir palabra viva,
o ardiente, hiriente, o amante...
sin poder sentirme así.

Veo los colores que derivan del negro
formando las líneas de mi camino,
circulares, a la nada...
girando, gritando y girando.
Doy dos pasos hacia atrás
y ninguno me lleva al límite.

Tras golpes y golpes y más golpes
recién reacciono ante el ardor, el dolor
y el fuego en mi reflejo,
reflejo de las palabras
que no me reflejan a mí misma.
Y el eco de lo que pienso
me venda los ojos de hielo
me quemo de frío y me quemo,
me quemo, me cuelgo, me quemo.

Esclava de mis propias armas
me desvanezco en este absurdo
sin poder dejar de caminar, y
sin poder decir palabra viva,
paso, traspaso, tras paso en falso.

Esclava de mis propias armas
me desvanezco en este absurdo
sin poder dejar de caminar, y
sin poder decir palabra viva,
paso, traspaso, tras paso en falso.

Gabriela Aranibar
(La Paz - Bolivia)


Gabriela Aranibar participó en el evento de Poetas y Violetas, "Ruidos de otros planeta", en La Paz, en agosto del 2009, con algunos de sus poemas.

*Poema incluido en 'El libro de Poetas y Violetas. Los poemas de los eventos' (Edit. Poetas y Violetas, 2015). La autora participa en este libro compilatorio de varias voces. La obra la encuentras en librería en este enlace o con la editorial escribiendo a poetasyvioletas@gmail.com

___________________________________

Revisa nuestras convocatorias 2017, haciendo click en: poesía, narrativaterror.
Mira nuestro catálogo de libros, aquí.
Si quieres publicar tu libro con nuestra editorial, escríbenos a poetasyvioletas@gmail.com

Comentarios