El parque de mi abuelo y los motivos ausentes


"El parque de mi abuelo y los motivos ausentes" se formò gradualmente, y sin darse cuenta, como en ocasiones deben de ser las cosas en la vida. Conformado por dos personas, un hombre y una mujer, quienes en una tarde cualquiera de fines del año pasado, se animaron a realizar una actividad dirigida sobre un tòpico muy recurrido, fue fluyendo poco a poco, con facilidad, con fluidez entre los dos, pues ambos ya tenìan un pasado rico en creaciòn poètica, màs bien, el añadido era acompañar el contenido con herramientas audiovisuales, movimientos y acciones; puede llamàrsele performance, teatro falso u otro.

La propuesta era el contrapunteo de dos voces, la de èl y la de ella, ya sea enfrentàndose, ya sea compartiendo, sus puntos de vista, sus modos de ver y sentir, en ese caso, sus experiencias y sensaciones sobre el asunto acordado, a veces conversaciòn, a veces disputa, de vez en cuando, monòlogos largos.

Sus temas son de inspiraciòn mutua, experiencias que ambos hayan vivido en forma individual y pasada, y que comparten y expresan sus opiniones, percepciones y sentires sobre aquello.

Ella tambièn aporta su lado pictòrico, imàgenes, dibujos, con los cuales complementar la puesta en escena; a la vez, que èl agrega los movimientos, acciones o ideas disimiles para dar màs dinàmica y disconformismo a la propuesta.

Sonidos de fondo, o silencio, vestuarios imaginarios, jugar e interactuar con el pùblico, abstracciòn y nostalgia, ataques y locura, bañarse el cuerpo con pintura y hacerse dibujos en la piel mientras el otro monologa austeramente, rindiendo homenaje o sarcasmo a sus ideales, a sus pasiones, a sus amores, un tributo olvidado, perdido y rescatado, compartido por ambos, por uno, ser llevado por la inspiraciòn, abstraerse, entregarse totalmente, mostrar la totalidad de lo sentido.

"El parque de mi abuelo y los motivos ausentes" se reafirmò a principios de este año, manteniendo la propuesta, que es una extensiòn de la manera de ser de ambos integrantes; con un segundo tema, que serà presentado en el evento de Poetas y Violetas del viernes 16 de enero.
.
Imagen intervenida proveniente de las originales 1 y 2

Comentarios