SABADO 13 -UN DIA ANTES Y UN DIA DESPUES-

Las Géminis saben besar bien o soy yo que sé besar a las Géminis

Willy The Pimp

A Willy the Pimp lo conocí en un centro contracultural de el centro de Lima, uno que yo antaño quería que desapareciera incluso me ofrecía de voluntario para ponerle dinamita. Pero, ahora, las cosas han cambiado, sólo jugaría chispita mariposa en ese local. Ya para otra ocasión explicaré las razones de mis pensamientos.

Junto a él estaba Frank pero Hernandez, tomamos un par de chelas mientras al fondo realizaban una obra teatral, a mí no me gustan para nada. Íbamos a comprar otro trago peeeeero el estómago de Frank pero Hernandez sólo podía tomar cerveza. En fin, a Willy The Pimp le invité para el 23 de diciembre, le entregué el último de los volantes que tuve, claro, adivinen a quién más encontré esa noche, pues a Virginia Benavides, no la había reconocido en lo absoluto, la había confundido con..... hasta que me dijo: "tú escribiste un poema para mí, ¿no recuerdas el sol de papel que te obsequié?" Yo me quedé sorprendido. Así pues los tres estábamos compartiendo la chela mientras Pepito Ron sorteaba un títere suyo para que una compañera colombiana de teatro junte su dinero y regrese a su país. Ahhh, cómo se me antojaría a ir a un sauna, jajajajaja. Después, Mary Soto saludó a Virginia y resultó que Mary era la madre de una amiga de Willy. Ja, ja, ja, qué lío. Ya luego por msn, Willy me invitó a su cumpleaños.

Llegó esa noche y me encontraba por Metro de la Uni. Hubo harta chela con sus amistades, además que reencontré entre ellos al "poeta chorrillano del amor" que les conté se presentó antes en Poetas Y Violetas, y hasta ahora no recuerdo su nombre, declamó algunos poemas, y para colmo me dijeron que yo también haga lo mismo, ¡ja!, ¿y yo por qué tendría que hacerlo? Así que como el tema inicial de conversación era que ya estaban comprando las entradas para el concierto de Iron Maiden, cogí una de las chelas heladas de litro y me la tomé en un sorbo, el líquido caía por mi polo, no me interesaba, prefería hacer eso que ¡ja! ¿yo decir un poema? No soy tan privilegiado para tener esa super facultad poética. Otros de sus amigos replicaron: "entonces nosotros también somos artistas todos los fines de semana". Willy The Pimp contestó que mi propuesta era más pop, algo como Andy Warhol, ja, ja, ja, segunda vez que me lo dicen, al igual cuando comentaron mi "El Hombre Araña Y Mary Jane". No había música en esa casa, ya éramos una docena de personas que nos fugamos y buscamos un refugio con bulla y sucedió la separación, la mitad se quedó en un video pub cercano, los otros -Willy, yo, sus dos amigas Aries y Capricornio, Ramiro Collazos, el Acuario y otro flaco- fuimos al Etnias, no había mucha gente pero sí había chela para tomar y música para no bailar, sino moverse, claro, me lo dijo la Aries. Recuerdo que una semana antes en ese mismo lugar cuando fuimos con Andrea Giva, adivinen a quién me encontré, sí, a Virginia Benavides, creo que son sincronías que suceden en el Etnias. Ya eran las 5 o 6 de la mañana y nos botaron del local, tenían que cerrar, y eso, que nosotros primero fuimos a El Directorio pero desistimos. Volvimos a la casa de Willy The Pimp, continuamos chupando hasta que poco a poco la gente iba desapareciendo, sólo quedamos en la puerta de la casa el Acuario y yo hasta las ocho, yo estaba bien, lúcido......... me tocan el brazo, abro los ojos, veo el cielo, estaba tirado en un parque, eran dos chibolos ya mayores, la mochila estaba a mi lado, los ingratos me pedían dinero dizque por haberme cuidado, me levanté de mi falso sueño, estaba al frente de Metro, y me di cuenta, mis lentes se habían extraviado, oh, qué hora era, las 10 de la mañana, no recuerdo a quién llamé.

Jaime Motta

Fui por la casa de Alonso Barrios y no se encontraba en casa, quería que me levante los ánimos cantando su canción emblemática por onanismo, digo, por antonomasia, "yo sólo te puedo gritarrr.....", no tenía el celular de nadie más, tomé una gaseosa helada para matar el aburrimiento y llamé a Félix Méndez, "Pool, estoy con Jaime y con Danitza, estamos yendo a Chosica, nos encontramos en el Centro a las diez". Ya sabía por dónde. Encontré solamente a Félix y me contó lo sucedido en el viaje. Ese día era cumpleaños de Jaime. Nos colamos con sus amigos metaleros y entramos en un bar, también ese mismo día era cumpleaños de Paulo, vimos a todos los mutanburguer, je, je. Yo no sé cuándo retirarme. Félix se había zafado ya. Llegó "Peluca" o sea, Richard, y le pasó la voz a Paulo que...... así que yo salí y encontré a Jaime y a Danitza, nos quedamos afuera continuando celebrando su cumple, luego se nos unieron la amiga de Danitza, Milagros, su flaco, también Kiss y otros más. Milagros estaba preocupada por Danitza. Kiss estaba preocupado por Danitza. Supuestamente, yo iba a ir a dormir en la casa de Jaime, y todo se borró. Despierto y a mi lado Jaime estaba lamentándose, no comprendía lo sucedido, nos habían asaltado, fuimos a la comisaría de Alfonso Ugarte para denunciar este hecho, se llevaron mi mochila, estaban algunos afiches más, cuadernos con escritos originales, cds de música que había recopilado, mi pasaporte, ah, y también se llevaron mis zapatos. ¡Feliz cumpleaños, Jaime Motta! ¡Feliz cumpleaños Willy The Pimp! Aunque no te molesta que te nombre como la canción de Frank Zappa.
Por: Alan Pool

Comentarios