Segunda presentacion de Poetas y Violetas (2006)

Hola, soy Poetas Y Violetas, les hablaré los pormenores de la segunda presentación, en ocasiones me trataré de tercera persona, prójimos, a veces en primera, una vez dicho esto procedo a amarlos en palabras.
.
Repitiendo el plato, esto sucedió nuevamente en el Parque Fátima del distrito de Chorrillos, éste es el parque principal de ese espacio geográfico, ubicado frente a peluquerías, pollerías, pizzerías, farmacias y otros negocios que lucran con tu dinero, hermana, hermano, ¿por qué hay demasiadas farmacias en una sola avenida? Lo más rochoso es que hay empresas extranjeras que se ponen un nombre oriundo para tener más pegada con el público.
.
El Parque Fátima exactamente está en frente de la calle Nueva York, donde se ha colocado un paradero informal de mototaxistas. En una de las esquinas de este parque se encuentra el local de una gran empresa radiodifusora que abarca distintas emisoras, Radio Planeta, Ritmo Romantica, Radiomar y otras tantas, ustedes entienden, es diversificarse en varias áreas y concentrarse en un público específico, cosa que no hace Poetas y Violetas, es un tricolor, es un aeropuerto, como dijo un cantante: "desde la Costa Verde, desde las playas del Norte, desde Macchu Picchu, desde las faldas del Misti, el Perú es de la ...... (en este momento usteden terminan la frase)".
.
Fue a mediados del año 2006, yo un mes antes había dejado mi solicitud en la Municipalidad de Chorrillos, me veía nuevamente la cara con el alcalde Ing. Augusto Miyashiro, uno tenía que levantarse temprano, me desperté a las 5.30 am, pues desde las seis y media de la mañana el alcalde atendía a todas las personas de manera individual, ya sea quejas, reclamos, sugerencias, solicitudes u otros. Recuerdo que una mujer fue con su bebé y le pidió a Miyashiro ayuda para comprar sus medicinas, pero me estoy desviando del asunto principal, sí, sí se la dio, para que no se queden con la duda.
.
Le entregué la solicitud, la leyó y aceptó nuevamente, claro, que él había creido que yo estaba pidiendo permiso para usar la Concha Acústica de ese parque, caramba, no era tan ambicioso, sino para empezar el anfiteatro, y como siempre, el apoyo en los equipos de sonido, y señalo que también fue por ese evento que pusieron reflectores de luz adicionales.
.
También en ese parque hay una pequeña feria los fines de semana donde venden diversos objetos, artezanías, creaciones, está delante del anfiteatro tapándole la vista ante la avenida. La organizadora de esa feria es buena onda, conversamos varias veces para de repente juntos en un futuro cercano realizar un concierto con diversos grupos de música, ¿hay alguien que se apunte?, para enero del 2009 Poetas Y Violetas tiene la intención de organizar una tocada en ese sitio.
.
Yo llegué a las 4 de la tarde para decorar el anfiteatro pero sólo lo hice a medias, la idea original era tapar todo ese recinto con papel periódico, no pensé que necesitaría tantos papeles, además que colgué varios poemas alrededor, y el aire se convirtió en ventarrón, aire con cariño, aire con lujuria, aire sin dni.
.
Por motivos cabalísticos los eventos empiezan a las siete de la noche y esta vez no fue la excepción. Hubo más público que la presentación anterior, los participantes fueron Félix Méndez, Salomón Valderrama, Omar Montesinos, Luis Enrique Amaya, Marita Samanez, un poeta chorrillano del amor, otros invitados más que luego actualizaré los datos y mi doble, Alan Pool.
.
Poetas Y Violetas: Pool, bien, narra tú esta parte para que se pueda entender más.
Pool: Claro, claro, yo estaba acompañado de Elizabeth quien amablemente me dijo que no me separara de ella durante toda la presentación, no lo cumplí, a quien vi y conocí fue a Salomón Valderrama, ¿con quién fue?, creo que con Uvadecaramelo, cogí el micrófono y empecé el evento, como a veces se me dan mis minuciosidades, había una escalera cerca, la cogí y la llevé al centro del anfiteatro, subí hasta la cima, como buena cabra que soy y dije algunos poemas, nada digno de mención, sólo una inocencia más de una cabra loca....
Poetas Y Violetas: ...ya, ya, Pool, mejor yo lo continuo, apareció Omar Montesinos quien consultó si su acompañante también podía participar con unos poemas, por supuesto, ¿quién era?, Marita Samanez, recuerden ese nombre. Omar Montesinos, quien tenía la costumbre de cambiar de seudónimos leyó unos cuantos poemas mientras ingería un líquido transparente de una chata que extrajo de su casaca, luego le tocó el turno a Marita Samanez y ¡sucedió!, el motivo por los cuales se hacen estas presentaciones, el encontrar a personas geniales, en verdad le creí a esas personas que exclaman que el universo conspira con uno para que sucedan momentos maravillosos, desde el instante que Marita fue dueña del micrófono todo fue increíble, el silencio se apoderó del Parque Fátima, ni siquiera los claxones o los ruidos de los autos se escuchaban, todo fue armonioso para que sus labios pronunciasen esos poemas, ni Augusto Ferrando se hubiese sentido tan orgulloso.

Otro participante fue el poeta chorrillano del amor, no recuerdo su nombre, estaba vestido elegantemente, ya lo había conocido anteriormente en Miraflores pues en el parque Kennedy todos los viernes se realizan recitales de poesía en el anfiteatro Chabuca Granda, conducido por el poeta Eduardo Rada, entonces ya lo había visto en acción a Lucas, ya recordé su nombre de pila o era su seudónimo, muy histriónico, realmente él es un recitador de poemas. Cuando declamó sus poemas cautivó a varias de las señoras de la pequeña feria del costado, eran los poemas de amor que son tiernos y románticos, muy distinto a la propuesta de Omar Montesinos, cuya poesía es urbana, cruda, sucia, sí pues, al igual que Júnior Rotten que también participó con sus poemas, oh las orejas de las mujeres se espantaron, la belleza es horrible.

Salomón Valderrama continuó con sus poemas, ¡claro!, a él lo conocí porque sus escritos fueron publicados en el fanzine poético Nosoesía. El siguiente en participar fue Félix Méndez quien por ese entonces era encasillado dentro del performance. Mas, mas quienes se ganaron los aplausos invisibles de cualquier artista experimental fueron Fernando Naveda y John 'Bonachón', ambos integrantes del colectivo "Artificio", que realizaron una performance tremenda, teatro vivo para el gusto de pocos. Fue excelente su propuesta.

El conductor de un programa radial de Stereo Villa Luis Enrique Amaya recitó sus poemas y a la vez que repartió entre el público unos pequeños poemarios de su grupo cultural "Círculo del Sur". También por allí se dio una vuelta el poeta Domingo de Ramos.

Y habían tres personas entre los espectadores, que según la organizadora de la pequeña feria pertenecían al area de cultura del municipio. Si alguien me faltó mencionar, hágame recordar. Ya terminado el evento llegó Kriko con su demás gentita, muy tarde para participar. El evento fue más colorido y por supuesto que fue un pretecto para conocer a Paul Guillén C., a quien Júnior Rotten abordó con su típica pregunta: ¿Te gusta la poesía? Ah, y como no mencionar a Ramiro Pretonista que llegó tarde pero ¿participó? creo que sí, leyó unos cuantos poemas suyos.

Terminado el espectáculo la gente se quedó una media hora más escuchando música en el anfiteatro, ya como el parque cerraba, algunos de los participantes se fueron a una de las bancas a seguir conversando, platicando de poesía, recitando sus composiciones, debatiendo sobre filosofía, y ¿qué fue de John y Fernando?, siguen en Lima, creí que habían viajado a Jauja, pues Félix me contó que los vio en los recitales de poesía que se organizan los martes en un bar de Villa El Salvador, organizado por Luis Enrique Amaya.

El Parque Fátima ya no sigue intacto, porque ahora se realizan más actividades en su anfiteatro, eso es genial, espectáculo libre para los peatones o las personas que desean entretenerse y pasarla bien..

Comentarios

Unknown ha dicho que…
tio si me permitieras dar mi version de esa presentacion te lo agradeceria mucho, ademas, parece ke tu eres el uniko ke eskribe, seria mejor si hubiera otras opiniones.

mis señorito anorexia.
Poetas y Violetas ha dicho que…
absolutamente.... pasa tu version de los hechos.. que quiero todos los puntos de vista... del criminal o del testigo... de la vixtima o del peaton accidental... escribelo al email y pon tu nombre para publicarlo en el blogggg..... aca todo se pone....