Urgencias - Milena Justo


URGENCIAS

Mi cartera es huérfana, mendiga y escuálida,
pero aun así no está hambrienta.

Le urgen a mis pies recorrer la autopista declinada en mi pecho
(((la autopista con mil muertos))).
Le urgen a mis dedos - a mí - a mis dedos refugiarse en una hoja de papel
en el carbón asperozo del lápiz
en la muda pantalla del Word
o en la piel canela de mi cuerpo.

Bebo    de la lluvia que cae por la gotera    bebo.

Hablo con individuos trasparentes que siempre andan jalando mis cabellos.

Sé... sé que hace frío
y que pesa el aire cuando entra por la nariz.

Milena Justo
(Tacna)

*Poema incluido en 'El libro de Poetas y Violetas. Los poemas de los eventos' (Edit. Poetas y Violetas, 2015). Hay dos poemas de la autora en este libro compilatorio de varias voces. La obra la encuentras en librería en este enlace o con la editorial escribiendo a poetasyvioletas@gmail.com

___________________________________

Revisa nuestras convocatorias 2017, haciendo click en: poesía, narrativaterror.
Mira nuestro catálogo de libros, aquí.
Si quieres publicar tu libro con nuestra editorial, escríbenos a poetasyvioletas@gmail.com

Comentarios