Paranoia - Rafael Ríos B.


PARANOIA

     Su cuerpo, inmóvil. Gritos, llanto, muerte; no lo inquietan. Su mirada, fija en el cielo. Sus pupilas se llenan de color mientras que el cielo lo pierde. El celeste se torna gris, la tranquilidad en desesperación. Su corazón va al compás de su miedo. La bomba estalla. Un espectáculo de luces reduce lo que conocemos como vida.
     La explosión cesa, después de años de humanidad, el mundo encuentra la tranquilidad y el silencio en la destrucción. La escena no es más que un crimen sádico causado por la guerra. Entre los cadáveres el hombre se levanta. Sus ojos buscan su cuerpo, manchado con el rojo de los muertos situados a su alrededor. Lágrimas brotan por las ventanas que le permitieron ser el único espectador de la aniquilación del mundo. Las lesiones de su cuerpo no son más dolorosas que lo que sus ojos observan. Todo lo que alguna vez le importó había desaparecido.
     El sobreviviente comienza la búsqueda de vida. Sus intentos radican en mover cada uno de los cuerpos que yacen en el suelo, cuerpos que aún tienen carne en los huesos. Prueba gritando, pero nadie responde. Al cabo de unas horas de no encontrar más que miseria el misterio de su supervivencia crece a la vez que su soledad.

(Fragmento)

Rafael Ríos B.
(Lima)

RAFAEL RÍOS B. (Lima) Estudiante. Amante de las historias y del poder que tienen en las personas. Pero sobretodo amante de la realidad de la ficción, de la esencia humana en el arte y de lo que está más allá de nuestro entendimiento.  

*Relato incluido en ¿Quiénes abren las puertas? Once relatos de ficción (Edit. Poetas y Violetas, 2018). El autor tiene dos relatos en este libro de varias voces. Más info del libro aquí. La obra la encuentras en librería en este enlace o con la editorial escribiendo a poetasyvioletas@gmail.com

Para leer más relatos del libro aquí.
Lee nuestra 3ra convocatoria de relatos aquí.


________________________

Participa de nuestra 3ra convocatoria de relatos (31-01-19)  Lee las bases aquí.

Mira nuestras otras convocatorias aquí.

Visita nuestro catálogo de libros aquí.

Y si quieres publicar tu libro con la editorial, escríbenos al correo poetasyvioletas@gmail.com

Síguenos en Twitter: @PoetasYVioletas
En Instagram: @editorialpoetasyvioletas 

Comentarios